La asociación Españoles de a Pie ha colocado en varios lugares emblemáticos de Barcelona decenas de pancartas con el mensaje “Parad ya, estáis arruinando Cataluña” en las que también pueden verse las caras de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.

Publicidad

Españoles de a Pie, hartos de la situación que se vive en Cataluña y en otras zonas de España, han decidido que “el tiempo de esperar a la acción de otros había pasado”. P”orque todos somos de alguna forma responsables tanto de lo que hacemos como de lo que dejamos de hacer”, afirman en su página web.

“Si queríamos hacer algo, si nuestra intención era plantear alguna alternativa, lo teníamos que hacer ya. El secesionismo ha ido avanzando a lo largo del tiempo porque no ha encontrado ninguna oposición real y porque necesita respuestas activas desde la misma sociedad a la que pretende imponerse”, añaden.

Las pancartas, con una longitud de cinco metros, se han instalado en Barcelona en espacios tan señalados como el entorno de la Sagrada Familia, la Gran Vía, la Ronda de Dalt o la Ronda Litoral.

Según Llibert Senderos, miembro de la asociación, el objetivo de esta campaña es “hacer entender a los líderes secesionistas que con su actitud están arruinando Cataluña para que rectifiquen en sus posturas radicales y busquen la cohesión social y la prosperidad de todos los ciudadanos catalanes”.

En la misma línea dice que “para que vuelva a existir cohesión entre todos los catalanes, debemos dejar de hablar de independencia”. “No podemos olvidar que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa y que juntos hemos construido una Cataluña próspera y significativa a nivel mundial. El independentismo lo único que finalmente ha conseguido es la fuga de miles de empresas –casi 3.000 según el colegio de Registradores-, la paralización de la inversión y una importante disminución del turismo junto con la división entre familiares y amigos”, indica.

Esta campaña tiene especial relevancia en un momento en que algunos sondeos indican que no es descartable que los partidos secesionistas consigan una mayoría suficiente para volver a gobernar en las próximas elecciones del 21D. “Una victoria de dichos partidos agravaría las graves consecuencias económicas del proceso independentista”, apuntan desde la asociación.

Publicidad

Comentarios