Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Barcelona unida grita “No tinc por”

La Plaza de Cataluña de Barcelona ha guardado este viernes un multitudinario minuto de silencio por el atentado del jueves, y que han encabezado el Rey; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Minuto de silencio en la Plaza de Cataluña de Barcelona
Minuto de silencio en la Plaza de Cataluña de Barcelona

Además de miles de personas, han asistido la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; los ministros Juan Ignacio Zoido (Interior) y Dolors Montserrat (Sanidad); el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y todos los consellers del Govern.

También ha estado presentes la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, así como los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias. Tras el minuto se ha hecho un largo aplauso de todos los asistentes y se ha coreado un ‘No tinc por’ (‘No tengo miedo’).

Además, han asistido representantes de todos los partidos en el Parlament y el Congreso, de la comunidad musulmana y de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Otros participantes han sido el líder de UGT, Josep Maria Álvarez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

MUESTRAS DE SOLIDARIDAD

El acto ha empezado a las 12 horas y han participado miles de ciudadanos, que han llenado la plaza para trasladar su apoyo a los afectados y mostrar unidad contra el terrorismo y la violencia.

Han clamado ‘No tinc por’ (‘No tengo miedo’) mientras levantaban las manos, y han asegurado que los terroristas nunca vencerán.

Tras pasar estrictos controles de seguridad para acceder a la plaza, los asistentes también han mostrado pancartas con mensajes de repulsa al atentado y muchos de ellos lucían crespones negros en señal de luto, y han culminado el homenaje con un sonoro aplauso.

MINUTO DE SILENCIO TAMBIÉN EN EL CONGRESO

Asimismo, también a las 12 horas, el Congreso de los Diputados ha guardado un minuto de silencio. En la Puerta de los Leones de la Cámara Baja, y con la bandera de España a media asta de fondo, decenas de diputados -no estaban todos debido a que agosto es mes inhábil en el Parlamento y muchos se han trasladado a Barcelona- se han acercado para homenajear a las víctimas mortales y el centenar de heridos que han dejado los ataques de Barcelona y Cambrils.

A este minuto de silencio ha asistido la Mesa del Congreso al completo, encabezada por la presidenta de la Cámara, Ana Pastor; el portavoz del PP, Rafael Hernando; el ‘número tres’ del Grupo Socialista, Rafael Simancas; el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas; el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique; y el portavoz de ERC, Joan Tardà. También han acudido el Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, y su antecesora, Soledad Becerril.

Los presentes han finalizado el minuto de silencio con un aplauso para mostrar, tal y como ha dicho la presidenta del Congreso, su “apoyo incondicional” y transmitirles que “los terroristas no van a poder con los demócratas”.

“Lucharemos siempre por la vida, por la libertad y por el respeto debido que nos tenemos todos. Por eso, vamos a luchar, unidos todos los españoles, contra esta lacra que está atacando tan duramente a todos los Estados democráticos”, ha afirmado Pastor en declaraciones a los medios de comunicación.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

El miércoles por la tarde un danés de 37 años comenzó un ataque que terminó con la vida de 5 personas e hirió a...

Actual

De tratarse la agresión como un acto yihadista, sería el primero tras los producidos en Cataluña en 2017

Mundo

En el 20 aniversario de la masacre, con la presencia de Joe Biden, se va a conmemorar en la Zona Cero (Nueva York) a...

Mundo

La matanza, que se le atribuye al ISIS, dejó 130 fallecidos. Hay 20 acusados. El proceso judicial se extenderá hasta mayo

Sano

Un estudio presentado por Reebok ha demostrado además que Barcelona es la ciudad más activa de España, seguida de Valencia y Zaragoza

Mundo

Ayer se produjo en el aeropuerto de Kabul un doble atentado suicida que ha dejado 183 muertes hasta la fecha, incluyendo los 13 militares...

Inbox

La técnica de fijación percutánea ofrece un menor riesgo de infección y una recuperación e incorporación a la vida cotidiana más rápida

Actual

Hoy es el aniversario de varios acontecimientos que a ningún periodista le gusta contar. Muertos, heridos y mucho dolor