Javier Bardem puede decir que ha logrado ser un calco de Pablo Escobar en la cinta sobre el narcotraficante más conocido de Colombia. Así lo demuestra el tráiler de ‘Loving Pablo’, la cinta en la que comparte historia con Penélope Cruz.

Publicidad

Hace ya un año que Fernando León de Aranoa presentó a los medios ‘Loving Pablo’, la película en la que Penélope Cruz y Javier Bardem volverían a ser pareja sentimental tras la mítica ‘Jamón, jamón’, -que cumple esta semana 25 años-, y ‘Vicky Cristina Barcelona’, que los unió como pareja en la vida real. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que ha podido verse el primer vídeo tráiler de la cinta, que se estrenará en el Festival de Venecia este miércoles.

La cinta, sin duda, promete, en vista de los dos clips oficiales que han podido verse ya en YouTube. En el primero de ellos, de 1 minuto y 38 segundos, se puede ver una panorámica de uno de los barrios más pobres de Medellín, la ciudad natal de Pablo Escobar. Rodada en inglés, puede oírse a Bardem y Penélope hablar en inglés con acento colombiano en el primer encuentro entre el narcotraficante Pablo Escobar y la periodista Virginia Vallejo, quienes mantendrían una relación sentimental durante un tiempo.

En el segundo de los clips, ya puede verse cómo Pablo Escobar y Virginia Vallejo ya están juntos. En una escena en un restaurante, el narco le regala una caja a su amante que contiene una pistola. Mientras el narcotraficante le explica que su seguridad está comprometida, ella se desentiende del arma y asegura que no lo necesita.

‘Loving Pablo’ recoge la historia de Pablo Escobar atendiendo a las memorias que escribió Virginia Vallejo. Una parte de la vida del narcotraficante que también recogió con acierto la exitosa serie de Netflix ‘Narcos’ que, sin duda, ha ayudado a dar un empujón a las producciones acerca del mayor narcotraficante de todos los tiempos.

Aunque algunos se han quejado de que el rodaje y, por tanto, la versión original sea en inglés, lo cierto es que los tráilers dejan entrever el acento que tanto Bardem como Penélope han tenido que ensayar para dar vida a sus personajes. Además, el vídeo muestra la increíble transformación a la que ha tenido que someterse el actor para ser un auténtico clon de Escobar.

Publicidad

Comentarios