De Carlos Bardem a Carmen Maura, 15 son los actores y actrices españoles que serán de la Academia de Hollywood. La prestigiosa entidad del cine ha invitado a 928 personas de todo el mundo para que formen parte de ella.

Publicidad

Lo anunciaba Steven Spielberg en un vídeo de bienvenida. La Academia de Hollywood aumenta su espectro de miembros e invita a 928 profesionales del cine de todo el mundo a formar parte de ella. Entre todos, a 15 actores y actrices españoles que van desde Carlos Bardem a Carmen Maura. 

De los 15 españoles, 7 son hombres y 8 son mujeres. Algunos han trabajado, además de en cine, también en televisión. Y todos son conocidos por el gran público. Hay quien cuenta en sus vitrinas con algún Goya. Otros han participado en producciones internacionales. Pero todos han colaborado con los más grandes.

Entre los primeros en reaccionar a su invitación, Carlos Bardem, que enviaba un tuit de agradecimiento a la Academia de Hollywood.

“¡Qué bonita sorpresa! Mi más profundo agradecimiento a la Academia por esta invitación para unirme a vosotros. Es un honor compartirlo con actrices y actores increíbles de todo el mundo. ¡El cine es universal, tiene que borrar fronteras, tiene que ayudar a reunir culturas y pueblos!”, escribía el actor.

Junto a él, los actores Javier Cámara, -que ha aparecido en ‘Narcos’-, Javier Gutiérrez, Jordi Mollá, Eduardo Noriega, Rubén Ochandiano y Daniel Giménez Cacho. Algunos de ellos compartían la noticia en sus cuentas de redes sociales.

“Gracias, cariño, el gusto es mío”, decía Noriega.

“Feliz y honrado de haber sido invitado a ser miembro de la Academia de Películas, Artes y Ciencias”, escribía Ochandiano.

Las 8 actrices españolas invitadas son Natalia de Molina, Rossy de Palma, Marta Etura, Carmen Maura, Ángela Molina, Emma Suárez, Verónica Echegui y Bárbara Lennie.

Otros invitados

El objetivo de la Academia de Hollywood no es otro que garantizar y conseguir una mayor igualdad de género y raza. Por eso, además de a los 15 españoles, se han invitado a productores, guionistas, directores y actores de otros 59 países diferentes.

Algunos, tan conocidos como Emilia Clarke, lena Headey, Pedro Pascal, Melonie Díaz, Evan Rachel Wood, Gina Rodríguez o Blake Lively.

Publicidad

Comentarios