Begoña Gómez será también inquilina de Moncloa. La mujer de Pedro Sánchez se ha convertido en protagonista en redes sociales como “primera dama”.

Publicidad

La llegada de Pedro Sánchez a Moncloa no será en solitario. Lo hará junto a su familia. Begoña Gómez y las hijas del matrimonio se trasladarán a la residencia del presidente del Gobierno en los próximos días. Y muchos se acordaban de ella en redes sociales. Algunos la calificaban ya como “primera dama”, aunque ese término en España correspondería a la Reina Letizia. Otros repasaban su vida y había quien hacía bromas con su cometido a partir de ahora.

De una manera u otra, Begoña Gómez acaparaba el protagonismo también en Twitter. Los medios desempolvaban sus noticias sobre ella. Y es que ya en las elecciones generales de hace dos años, muchos se fijaron en Begoña.

Invitada en la tribuna, ha sido testigo de excepción de cómo su marido se convertía en presidente del Gobierno. E irremediablemente, su nombre aparecía en redes sociales de manera rápida.

Había quien aprovechaba para luchar contra el machismo. Así, se referían al nuevo presidente como “el marido de Begoña Gómez”. Otros se jactaban de que tendrá trabajo para redecorar Moncloa. Algunos compartían su perfil. Y había quien la denominaba como “primera dama”. También quien se preguntaba si será la nueva Melania Trump o apuntaba a que ella misma se veía como Michelle Obama.

Así es Begoña

A sus 43 años, Begoña Gómez se convertirá en la séptima mujer en vivir en Moncloa. Antes de ella, las esposas de los otros seis presidentes del Gobierno de España en democracia. Muy diferente a sus antecesoras, la mujer de Pedro Sánchez es de Bilbao aunque se crió en Valderas (León).

Se define como una mujer con carácter y no le tiene miedo a aparecer en público con Sánchez. Son muchos los actos en los que ha tenido gran protagonismo y muchas las entrevistas en las que ha aparecido junto a él. Tanto es así que incluso fueron apodados como “Los Obama españoles”.

Muchos auguran que se mantendrá en un plano igual al de Sonsoles Espinosa, mujer de Zapatero. Seguirá trabajando al margen de su marido y saldrá en su apoyo siempre que lo requiera el cargo de presidente.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez llevan ya una década casados. Se dieron el ‘sí, quiero’ en una ceremonia civil oficiada por Trinidad Jiménez en el Ayuntamiento de Madrid. Aficionados a la cultura y la música indie, se conocieron en una fiesta de unos amigos comunes.

Son padres de dos niñas, Ainhoa (10 años) y Carlota (8), que van a un colegio público. Algo que quizá tenga que cambiar el próximo curso. Hasta ahora vivían en Pozuelo y pese a su cambio a Moncloa, quieren seguir manteniendo a las pequeñas al margen de su nuevo estatus.

Publicidad

Comentarios