Los Morancos vuelven a ser tendencia en YouTube. Y lo hacen montando el Belén con el tema estrella del año 2017: la independencia catalana. Con Rajoy como San José, Puigdemont como caganer o Soraya como la Virgen María, los humoristas repasan el año en un villancico que ya es viral.

Publicidad

Rozando las 346.000 visualizaciones en apenas unas horas y convirtiéndose ya en tendencia en el portal YouTube, el nuevo vídeo de Los Morancos incorpora elementos conocidos por sus seguidores, como la presencia de dos de sus personajes más míticos, ‘Omaíta‘ y ‘Antonia‘, que son el hilo conductor del villancico.

La canción arranca asegurando que el 2017 no ha sido todo lo bueno que cabría esperar y que “entre unos y entre otros hemos montado el Belén”. Los Morancos presentan después a Rajoy San José y a Soraya Santamaría como los protagonistas del villancico. Aunque Rajoy asegura que han pasado muchas cosas, Soraya le advierte de que el año no ha terminado y aún podrían pasar más todavía. Además, el dúo de cómicos sevillano aprovecha para lanzar un dardo al PP por la corrupción: “Vigila a tus pastores que está cerca la alcancía”, dice ‘Soraya’.

Seguidamente, otro dardo por la corruptela del partido. Los Morancos cuentan que Rajoy ha encontrado un estilo propio para andar, “con la manita por delante” y aseguran que “con la manita por delante como los de su partido”.

Tras las alusiones a la corrupción, Los Morancos se meten de lleno en el otro asunto que le ha preocupado a Rajoy este año, la independencia de Cataluña. En el vídeo, ‘Soraya’ asegura que algunos pastorcillos “han querido independizarse”. “Para nosotros el Gordo este año es un día antes”, dicen en relación a las elecciones del 21D.

“Rajoy San José y Soraya Santamaría con los independientes no podían”, dicen Los Morancos en su vídeo, que también recuerda la aplicación del 155 y la intención de los independentistas de “echar a los Reyes”.

“La culpa de todo es de Puigdemont”, dicen en un momento del villancico. Unos segundos en los que Jorge Cadaval se transforma en el expresidente de la Generalitat y lo convierte en caganer de este Belén.

Publicidad

Comentarios