El estreno de ‘Bienvenidas al Norte’ ha sido de sobresaliente. Al menos en Twitter, donde los elogios han sido constantes. El programa arrasaba y muchos destacaban el “ejemplo” y lo “bonito y necesario” que era este formato.

Publicidad

No hay nada mejor para conocer algo que hacerlo desde dentro. Y eso es lo que pretende ‘Bienvenidas al Norte’, cuyo estreno ha sido muy comentado en Twitter. Numerosos elogios al programa de Jordi Évole, que llevó a siete abuelas andaluzas hasta Cataluña para conocer la situación y convivir con otras siete abuelas catalanas. Un intercambio de opiniones y cultura, donde el diálogo y el entendimiento priman sobre todas las cosas.

Por eso, el espacio se convirtió en un “ejemplo” para muchos. Algo “bonito y necesario” y que sacó sobresaliente en su estreno. De hecho, la lección a todos los políticos fue lo más comentado de la noche. Évole logra darle una bofetada a toda la clase política dotando de gran humanismo al conflicto catalán.

Una estética muy cuidada, al estilo ‘Salvados’, un ritmo ágil y una gran función divulgativa y social. Con todo ello conquistó a una audiencia que se quedó sin palabras en muchas ocasiones.

Posturas enfrentadas

Desde el inicio de ‘Bienvenidas al Norte’, cada una de las protagonistas deja clara su postura. Sin embargo, todas participan en el debate y dan ejemplo de diálogo calmado y educado.

Junto a una de las abuelas catalanas visitaron Montserrat o se encontraron con calles pintadas a favor de los políticos presos.

Pese a todo, también hubo críticas en Twitter. Muchos aseguraron que no se dan pasos y que pese al diálogo, al final cada una mantiene su postura.

Audiencia

Con su estreno ‘Bienvenidas al Norte’ marca un buen inicio. El programa de La Sexta marca 8,6% de share y una media de 1,5 millones de espectadores.

Unos buenos datos si se tiene en cuenta que rivalizaban contra ‘Supervivientes’ y ‘Bailando con las estrellas’.

Publicidad

Comentarios