Juan Carlos Girauta no se anda con contemplaciones en Twitter. El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, muy activo en esta red social, bloquea sin miramientos a todo aquel que le lanza la más mínima crítica, lo que le ha convertido en el político con más usuarios vetados.

Publicidad

Esta misma semana, ‘Huffington Post’, el director de ‘eldiario.es’, Ignacio Escolar, y el periodista Antón Losada se sorprendían por el hecho de que Girauta les hubiera bloqueado, lo que conlleva la imposibilidad de acceder a sus mensajes. Igualmente, el bloqueador deja de leer los comentarios del vetado.

El diputado de Ciudadanos, adicto a la polémica en esta red social, explica al propio ‘eldiario.es’ su política de bloqueos: “Mi Twitter es mi casa y entra quien yo quiero. Puedo hacer lo que me dé la gana. No tengo que justificar por qué bloqueo a alguien”, señala.

Girauta, que también reconoce que utiliza el bloqueo “con una gran soltura”, lleva meses apretando el gatillo cuando algún usuario le inoportuna. Sin ir más lejos, hace unas semanas, los tuiteros vetados compartieron su experiencia bajo el hashtag #GirautaBlock. Algunos cuentan que fueron bloqueado por el político sin ni siquiera dirigirse a él.

Hay quien bromeaba con que a Girauta ya sólo le falta bloquearse a sí mismo, como apunta el portavoz de Facua, Rubén Sánchez. También quien pide un partido de “Bloqueados por Girauta”, como señala el director de contenidos de ‘Salvados’ (La Sexta), JuanLu de Paolis.

Sin embargo, en las últimas horas, el portavoz de Ciudadanos también ha recibido un apoyo, el del periodista Hermann Tersch, que ha apuntado en un tuit: “Nadie tiene por qué aguantar los insultos, necedades y villanías de niñatos ideologizados y demás matoncetes de Twitter”.

Publicidad

Comentarios