Una oferta en la que Ryanair regala billetes de avión gratis por su 33 aniversario es el nuevo timo que circula a través de WhatsApp. Tanto la aerolínea como la Policía Nacional han advertido del fraude.

Publicidad

El último timo que circula por WhatsApp tiene a Ryanair como protagonista. “Ryanair recompensa a todos con 2 boletos de avión gratis para celebrar sus 33 años de servicios de calidad”. Así reza un anuncio que se ha extendido como la pólvora en los últimos días a través de la aplicación de mensajería.

La propia aerolínea ha confirmado que se trata de una estafa. “Este no es un enlace oficial de Ryanair: ryanáir.com/boleto-gratis/. Nuestra aerolínea no está activa en WhatsApp y el único lugar para anunciar concursos y promociones es en nuestras cuentas verificadas de Facebook y Twitter”, ha asegurado la compañía en Twitter.

También la Policía Nacional ha advertido de este fraude a través de su cuenta oficial de Twitter.

UNA TÉCNICA CONOCIDA COMO PHISHING

Los estafadores crean estos falsos cupones descuento con el objetivo de robar los datos personales de los clientes, una técnica conocida como phishing.

En el mensaje compartido vía WhatsApp se puede ver un enlace a la web que supuestamente es de Ryanair. En realidad se trata de una copia de dicha página que nada tiene que ver con la compañía. Los delincuentes quieren que confíes en ella e introduzcas todos tus datos para llevarte el billete de avión gratis, billete que jamás recibirás.

Lo que ocurrirá es que los hackers dispondrán de tu tarjeta bancaria, tu nombre, el PIN y el número de seguridad, todo lo necesario para clonar tu tarjeta o directamente hacer compras con ella. Los ladrones suelen utilizar este tipo de compañías, muy atractivas, para engañar a incautos.

Publicidad

Comentarios