Borja Sémper ha vuelto a confirmar que a valentía no le gana nadie y también que es un verso suelto en su partido. El portavoz del PP en el Parlamento vasco ha hecho una encendida defensa en su cuenta de Twitter de la película ‘Fe de etarras’, la comedia de Netflix sobre la banda terrorista ETA que está generando una gran polémica en el País Vasco.

Publicidad

El anuncio de la película colocado en San Sebastián ya causó un gran revuelo en las redes sociales, donde muchos usuarios han pedido el boicot. En el cartel aparece el mensaje “Yo soooy españooool, españoool, españoooool”. Las últimas palabras son tachadas con una línea roja, justo encima del título de la película y la fecha de estreno.

Las asociaciones de víctimas también han criticado ‘Fe de etarras’ al considerar que no es un tema con el que banalizar o hacer bromas. “Seguro que si ETA hubiesen asesinado a familias de los directivos de Netflix no producirían una parodia de sus asesinos. Otra burla”, indicó el presidente de Voces contra el Terrorismo, José Alcaraz Martos. “Hay muchas cosas sobre las que hacer bromas antes que ETA. No creemos que sea un tema para frivolizar, porque todavía hay muchas heridas abiertas y muchas familias rotas”, lamentó, por su parte, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez.

Pese a estas opiniones, mayoritarias entre muchos dirigentes y votantes del PP vasco, Borja Sémper ha salido en defensa de la película en Twitter. “¿Voy a tener que hacer un hilo explicando que una peli que se ríe de los etarras no avala a los etarras?”, escribía el diputado vasco.

“¿Otro hilo explicando que ‘Four Lions’ se ríe de los yihadistas pero no los avala? ¿O que ‘El gran dictador’ se ríe de Hitler y no lo justifica? ¿Otro hilo explicando que estos alt-right dan lecciones de lucha contra ETA desde Twitter y su sofá pero no han visto siquiera aún esa peli?”, se pregunta Sémper, para concluir: “¿Y otro hilo explicando que después de media vida sufriendo a ETA, el derecho a reírme de ellos no me lo quita nadie?”.

Sus sucesivos tuits le han granjeado un aluvión de críticas de usuarios de derechas y también aplausos de otros muchos.

‘Fe de etarras’, la segunda producción española de Netflix, podrá verse en pantalla a partir del próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Su director, Borja Cobeaga, que ha dirigido las exitosas ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Ocho apellidos catalanes’, plasmará la historia de un comando de ETA, que espera órdenes para atentar, formado por un veterano con aires de héroe, una pareja que depende de la banda para seguir unida y un manchego que espera ser el nuevo Chuck Norris si se integra en la banda terrorista.

Publicidad

Comentarios