Borja Sémper elige bando en las primarias del PP. El joven dirigente vasco apuesta por Soraya Sáenz de Santamaría, a la que ve “la candidata ideal” por ser “honesta, honrada y limpia”.

Publicidad

Borja Sémper ha tardado pero ya ha elegido. El presidente del PP de Gupúzcoa y portavoz en el Parlamento del País Vasco se ha mojado y ha anunciado su apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del PP para suceder a Mariano Rajoy al frente del partido.

“Un partido renovado. Honradez. Un liderazgo para España. Una mujer presidenta. Yo votaré por Soraya Sáenz de Santamaría”. Con ese mensaje de Twitter, acompañado de una foto en la que aparece él, Soraya y el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha anunciado Borja Sémper su apoyo a la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno.

“Soraya es honesta, honrada y limpia y, además lo parece. Es la candidata ideal. Tiene la voluntad de renovar en forma y fondo el partido y cuenta con experiencia. Va a sorprender al partido”, ha declarado también en las últimas horas.

De esta manera, el joven político, que siempre ha sido considerado como un ‘verso suelto’ dentro del partido, se suma a la opinión mayoritaria dentro del PP vasco. Y es que otros dirigentes como Alfonso Alonso, Iñaki Oyarzábal o Amaya Fernández ya habían expresado su apoyo a Santamaría. Javier Maroto, sin embargo, apuesta por Pablo Casado, siendo uno de los hombres fuertes de su candidatura.

SORAYA SE LO AGRADECE

También a través de Twitter, Soraya ha querido agradecer ese apoyo público de Borja Sémper. “Gracias por tu apoyo y por tu compromiso con la campaña. Cada uno de los puntos que marcas son definición de nuestro proyecto y me encanta poder contar contigo en él“, afirma la candidata.

Publicidad

Comentarios