Las redes sociales han estallado al ver el nuevo cartel que publicita la Navidad en Sevilla. Muchos incluso han dicho que “serviría para el día del Orgullo Gay”. El autor ha salido en defensa de su obra mientras los encargados de crearlo han tenido que lanzar un comunicado.

Publicidad

El pasado domingo se hizo oficial el cartel con el que Sevilla mostraría las fiestas navideñas. La Asociación de Belenilla, encargada de hacer la publicidad, mostraba el cuadro que se basaba en el arcángel Gabriel sujetando una azucena para así anunciar la Navidad.

El cartel generó polémica hasta el punto en el qué se pensó si finalmente mostrarlo. La Asociación de Belenilla se vio obligada a hacer un comunicado en el cuál “lamentaba cualquier tipo de polémica generada al respecto, siendo totalmente ajena a nuestra voluntad”.

Y es que el cartel ha sido duramente criticado en las redes sociales. Algunos se lo tomaron con más humor y vieron incluso al futbolista del Atlético de Madrid Griezmann representado.

Otros por el contrario han bromeado menos y han pedido explicaciones del cartel. “Sirve lo mismo para el día del orgullo gay que para la próxima película de Almodovar” escribía esta usuaria de Twitter indignada.

El autor del cartel, Manuel Peña, ha salido a defender su trabajo ante las críticas de las personas. “Pienso que la imaginación de estas personas podría haber llegado a la idea con la que yo he concebido el cartel. Por el bien de la cultura y la ciudad pienso que el progreso sea progreso y la ignorancia, que por desgracia la revestimos de frialdad, de poca sensibilidad y de obscenos comentarios. Solo pregunto: ¿El Ángel por qué debo cubrirlo con paños?¿Cubrimos al David de Miguel Ángel? ¿El Ángel por qué no puede atraer al espectador con esa mirada? ¿Cubrimos la mirada del Ángel del Éxtasis de Santa Teresa?… ¿Por qué no se ve la azucena como símbolo de virginidad? Y la vemos de otro modo… ¿Por qué no vemos una Sevilla dorada y llena de luz? ¿Acaso esta ciudad no es conocida por su color especial…?” ha expresado el artista.

Finalmente ha lamentado que la gente de Sevilla no “evolucione con el tiempo” y no acepte “algo fuera de lo común”.

Publicidad

Comentarios