Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Bronca entre Trump y May tras los retuits islamófobos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió este miércoles a las críticas de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, por compartir vídeos de una política británica de extrema derecha, y le instó a que “se preocupe” por el “terrorismo radical islámico” dentro de sus fronteras.

Donald Trump y Theresa May
Donald Trump y Theresa May

“Theresa May, no te preocupes por mi, preocúpate por el destructivo terrorismo radical islámico que tiene lugar dentro del Reino Unido. ¡Nosotros estamos bien!“, dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Trump despertó este miércoles la indignación del Gobierno británico y de muchos sectores en el Reino Unido y Estados Unidos al compartir en Twitter tres mensajes de una política británica de extrema derecha, en los que se muestran actitudes violentas de supuestos musulmanes.

Esta política, Jayda Fransen, que pertenece al partido sin representación Britain First, publicó vídeos con títulos como “Emigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas”, “Musulmán destruye estatua de la Vírgen María” y “Pandilla musulmana lanza a adolescente desde un tejado y le da una paliza de muerte”.

https://twitter.com/JaydaBF/status/935609305574903812

https://twitter.com/JaydaBF/status/935805606447013888

https://twitter.com/JaydaBF/status/935775552102981633

Las autoridades de Holanda desacreditaron uno de los vídeos, al asegurar que los dos niños que aparecen no son ciudadanos holandeses.

Un portavoz de Downing Street, el despacho oficial de May, dijo que “los británicos rechazan de forma abrumadora la retórica llena de prejuicios de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que este país representa: la decencia, la tolerancia y el respeto. Es un error que el presidente (Trump) haya hecho esto”.

El portavoz recordó que el partido Britain First busca dividir a la sociedad al usar “narrativas del odio que propagan mentiras y avivan las tensiones”.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Tech

Oracle ha ganado la puja por las operaciones de TikTok en Estados Unidos, frente a la oferta de Microsoft

Tech

El consejero delegado de TikTok, Kevin Mayer, ha presentado su dimisión tras tres meses en el cargo

Mundo

La Primera Dama norteamericana ofreció un discurso personal e institucional, ejemplo para su marido

Tech

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, habría sido decisivo en el movimiento de la Administración Trump para prohibir la red social TikTok

Sano

El Gobierno de España se suma a la compra centralizada de la Comisión Europea de las vacunas de este laboratorio británico junto a la...

Mundo

Donald Trump arranca la Convención Nacional Republicana en un momento crucial para sus aspiraciones electorales

Actual

El presidente de EE.UU aprueba abrir el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico en Alaska, hasta ahora preservado

Diver

El spin-off americano del certamen contará con la participación de artistas de los 50 estados del país