Un mensaje a través de WhatsApp ha corrido como la pólvora en las últimas horas por los teléfonos móviles de militantes de las entidades independentistas catalanas. En él se asegura que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y algunos de sus consejeros serán detenidos y que TV3, la televisión autonómica catalana, será cerrada.

Publicidad

“De una fuente muy fiable de la ‘gene’. La previsión es que durante el fin de semana bajarán el nivel pero entre el lunes y el martes llegará el golpe fuerte: detención de consejeros y presidente e intervención de todos los medios de comunicación de la corporación TV3 y Catalunya Radio. Tendremos que estar todos a punto para salir a la calle y bloquear completamente el país”, reza el mensaje, escrito en catalán, según desvela ‘Libertad Digital’.

Y continúa: “En Facebook está circulando el plan que tiene el gobierno para parar el referéndum. Primero, inhabilitar a todo el gobierno catalán. Segundo, poner al delegado del gobierno español, Enric Millo, como presidente interino. Tercero, disolver el parlamento y convocar elecciones autonómicas para noviembre o diciembre. Por eso Iceta ya ha pedido ser candidato y Arrimadas ya hace tiempo que también se está preparando. ¡No lo podemos permitir, porque eso sí que es un golpe de Estado! Difunde entre tus contactos. Es importante”.

Esta supuesta información secreta no es más que un bulo destinado a mantener la tensión y las protestas en el clima de máxima convulsión que se vive en Cataluña a escasos días para el 1-O y después de que la semana pasada la Guardia Civil practicara registros y detenciones para frenar ese referéndum independentista.

Mensaje de WhatsApp que circula por Cataluña
Mensaje de WhatsApp que circula por Cataluña
Publicidad

Comentarios