La Policía ha alertado de un peligroso bulo que se está extendiendo en WahtsApp pero que no debes creerte. Según el texto, poner el pin al revés en el cajero cuando se está sufriendo un robo alerta directamente a la Policía.

Publicidad

No es la primera vez que aparece, pero el bulo esta vez está llegando a más usuarios que nunca en WhatsApp. Por eso, la Policía ha querido dejar las cosas claras y negar que marcar el pin de la tarjeta al revés les de la alerta.

En una publicación en Twitter, la Policía compartía el texto que los usuarios de WhatsApp están recibiendo desde hace días. En él, se explica que “si algún secuestrador te obliga a sacar dinero del cajero… marca tu clave al revés”.

Con esta acción, supuestamente, se pone en marcha un mecanismo por el que el cajero reconoce que el número de pin marcado es el de esa tarjeta pero en orden inverso. “La máquina te dará el dinero solicitado, pero, sin que el ladrón se entere, la policía será avisada y saldrá para ayudarte inmediatamente”, relatan.

Desmentido

La Policía se ha dado prisa en desmentir el bulo a través de sus redes sociales, como suele hacer siempre que descubre alguna información de este tipo.

Desde su tuit, la Policía ha pedido que no se marque el pin al revés porque “no sabemos qué pasará” y aclaran que “a nosotros seguro que NO nos avisará”.

Publicidad

Comentarios