El Telediario de TVE se ha alzado con el premio Iris al mejor informativo en la gala celebrada este pasado martes. Un galardón que ha desatado las burlas en Twitter, donde también hay muchos mensajes de incredulidad.

Publicidad

Y es que mientras los Iris premian al Telediario, los propios trabajadores se quejan de las presiones que sufren para dar o no dar ciertas informaciones, acusan a la cadena de censurar noticias y de manipulación en algunos temas. De hecho, el Consejo de Informativos publicaba un extenso informe en el que recogía hasta 23 casos en los que detallan cómo TVE tergiversaba alguna información relacionada con Cataluña.

Sin embargo, la Academia de Televisión ha visto oportuno premiar al Telediario de TVE como mejor informativo, lo que ha desatado un torrente de críticas, burlas y mensajes de incredulidad en Twitter.

Algunos señalaban la cara de circunstancias que tenía que poner Cristina Pardo, periodista de La Sexta, al entregar el premio Iris a TVE. Otros se preguntaban por qué el premio había recaído en el Telediario. Algunos preferían utilizar el humor y burlarse de la decisión y había quien se indignaba por el galardón, asegurando que era una tomadura de pelo.

 

 

El premio Iris al Telediario de TVE coincidía, además, con la publicación de un informe de 72 páginas del Consejo de Informativos en el que se recogían hasta 23 casos de manipulación en las noticias de la cadena pública respecto a Cataluña. Desde subtítulos inventados en una intervención de Jordi Turull, a no emitir especiales el 1-O en La 1, evitar las declaraciones de los organizadores en los titulares, omitir a los ultras en las manifestaciones, no preguntar a quienes acudieron a votar en el referéndum ilegal o dejar en un cajón las imágenes de la actuación policial.

Publicidad

Comentarios