El vídeo de unos senderistas despeñando un jabalí por un barranco en los Picos de Europa se ha hecho viral y las redes sociales han pedido que se encuentre a los culpables. La Guardia Civil ha confirmado en Twitter que lo están investigando y pide ayuda para buscarlos y dar con ellos.

Publicidad

El vídeo de unos hombres torturando a un jabalí y despeñándolo en los Picos de Europa se ha hecho viral este jueves en Twitter. Las imágenes, que están colgadas en Twitter, puede herir sensibilidades, ya que muestra a un grupo de personas arrojando vivo a un jabalí por un barranco en los Picos de Europa.

El vídeo ha provocado las reacciones de varios usuarios en las redes sociales pidiendo que se encuentre a los culpables y que se haga justicia. El maltrato animal es un delito en España y en ocasiones está penado con la cárcel.

El vídeo ha tenido tanto impacto que la cuenta oficial de la Guardia Civil lo ha tuiteado y ha pedido ayuda para encontrar a los culpables.

“¿Conoces a los [emoticonos de la calavera y la ‘caca’] que tiraron por un barranco a un jabalí en el Parque Nacional de Picos de Europa #Asturias? El vídeo se ha hecho viral, pero no lo difundiremos. No lo dejes impune”, expresaba la Guardia Civil en las redes mientras dejaba también varios medios de contacto para denunciar este tipo de delito.

El grupo animalista PACMA también ha tuiteado el vídeo y ha hecho un comunicado en el cuál decía que iban a luchar para que los culpables sean encontrados y para que la justicia cumpla con su cometido.

“Seguimos indignados con el vídeo del jabalí arrojado montaña abajo por unos senderistas. Vamos a seguir trabajando para que nuestro Código Penal incremente las penas“, denunciaba la plataforma en su Twitter.

Publicidad

Comentarios