Un cambio impactante es lo que ha conseguido Unicef con su campaña en redes sociales contra el acoso escolar. La entidad sin ánimo de lucro ha ‘tuneado’ los logos de Facebook, WhatsApp y Twitter para concienciar acerca del bullying.

Publicidad

Con la vuelta al cole a pleno rendimiento, Unicef ha querido llamar la atención sobre el acoso escolar, un problema con cada vez más visibilidad y, desafortunadamente, con más presencia si cabe en las redes sociales.

Para denunciarlo, Unicef se aliaba hace unas semanas con Miami Ad School Germany para ‘tunear’ los logos de Facebook, WhatsApp y Twitter a fin de concienciar y mostrar la realidad casi invisible que se vive en las redes y que asfixia a sus víctimas. Con el cambio, muy impactante, han querido mostrar de manera discreta, sencilla y efectiva las consecuencias del acoso, con una descripción muy gráfica de ello.

Así, el logo de Facebook incluye ahora la figura de un joven ahorcado, con un muñeco en la mano para llamar la atención de las cortas edades a las que comienza el bullying en redes sociales. Por su parte, el logo de WhatsApp se transforma en una cara que llora. Por último, el de Twitter convierte a un pájaro en tres que acosan a una figura que está llorando.

Tres impactantes cambios de logo que pretenden llamar la atención de un problema cada vez más extendido, el acoso en las redes sociales entre compañeros de clase, donde, además, la impunidad por el anonimato se dispara.

A pesar de todo, las campañas contra el bullying se han multiplicado en los últimos tiempos, siendo muchas las entidades que llaman la atención sobre ello y que intentan evitar los casos de acoso. Entre otras cosas, además de intentar luchar cuando ya se ha detectado el problema, muchos intentan que los padres y profesores sean conscientes del acoso antes incluso de que vaya a mayores. De ahí que los expertos hayan lanzado las señales que podrían ayudar a detectar si un niño sufre acoso escolar, tales como un descenso brusco en las notas o las ganas de aislamiento del niño.

Publicidad

Comentarios