El Comité de Defensa de la República (CDR) del Barça aprovechará el partido de Champions League de este miércoles frente a la Roma para llenar las gradas del Camp Nou de globos amarillos por los líderes independentistas encarcelados.

Publicidad

El Camp Nou volverá a convertirse este miércoles en escenario de reivindicación política. Los Comités de Defensa de la República (CDR) han hecho un llamamiento a la afición azulgrana para que inunden las gradas de globos amarillos durante el partido que el FC Barcelona disputa este miércoles contra la Roma, correspondiente a la ida de cuartos de final de la Champions League.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el CDR del Barça solicita a los socios y seguidores del Barça que muestren su solidaridad con los “políticos encarcelados y en el exilio” exhibiendo globos amarillos, el color del que se han apropiado los independentistas.

“INDEPENDENCIA Y LIBERTAD”

Este gesto simbólico, dicen, sería una respuesta a la “represión atroz contra nuestro pueblo y nuestros políticos”. “Hacemos un llamamiento a todos los seguidores para que vengan al campo con globos amarillos para inflarlos y hacerlos volar en el minuto 17:14 al grito de INDEPENDENCIA Y LIBERTAD”, reza el comunicado.

“Llenemos del amarillo de nuestra solidaridad las gradas del Camp Nou. Hoy, como ayer y como siempre, nuestros colores, los colores del FCB, los queremos asociados a la causa de la libertad, de la Democracia y de Cataluña“, sentencia el escrito.

Este CDR lo integra un grupo asambleario de socios del Barcelona de ideología independentista que se coordinan para realizar diversas acciones en los partidos del Barça.

Publicidad

Comentarios