La crisis catalana se cobra una nueva víctima: la Barcelona World Race. La organización ha decidido cancelar la competición de 2018-2019 y, entre las causas, el conflicto en Cataluña.

Publicidad

A través de un escueto tuit escrito en varios idiomas y de una comunicado en su web, la organización de la Barcelona World Race anunciaba la cancelación del evento este jueves. La Fundación Navegación Oceánica Barcelona (FNOB) explicaba que el pasado 22 de marzo, el Patronato de la Fundación decidía suspender la competición.

Y lo hacía con un patronato constituido por Marta Carranza, comisionada de deportes del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de la FNOB; la Cambra de Barcelona (Cámara de Comercio), representada por Xavier Carbonell; el Port de Barcelona (Puerto), representado por su presidente, Sixte Cambra; y la Fira de Barcelona (Feria), representada por Luís Conde; con la participación Xosé-Carlos Fernández, director general de la FNOB.

La Barcelona World Race tenía previsto arrancar el 12 de enero de 2019 en una edición que abarca tanto 2018 como el año que viene.

Sin embargo, la situación política de Cataluña, entre otras circunstancias, propiciaba su cancelación. El retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y el clima de indefinición institucional, así como la falta de estabilidad política daban al traste con este evento mundial.

Los patrocinadores no han visto clara la situación, temiendo no tener el apoyo institucional necesario. Una desconfianza que ha hecho que retiren su dinero para un evento deportivo de este calibre.

Edición en 2022

Pese a que esta edición de 2018-2019 ha sido cancelada, el FNOB ya trabaja en organizar la de 2022-2023.

Si nada lo impide, dentro de cuatro años la Barcelona World Race de vela tendrá edición en la Ciudad Condal de nuevo.

Publicidad

Comentarios