Ramir De Porrata-Doria, candidato de Junts Per Cataluña -la lista de Carles Puigdemont- a las elecciones catalanas del 21 de diciembre llama a “preparar a la ciudadanía para tomar el control del territorio en el momento adecuado”.

Publicidad

Así se pronunciaba De Porrata en su cuenta de Twitter el pasado 12 de noviembre, cuando aún no se había convertido en el candidato número 62 por la circunscripción de Barcelona de la lista de JuntsxCat. Ese día, tal y como publica ‘El Periódico’, realizó un hilo en esta red social desarrollando los ejes a través de los cuales se debía implementar la república catalana.

Este economista catalán, doctor en ingeniería de telecomunicaciones y co-fundador y CEO de la empresa Keonn, llamaba a enfrentar la “dictadura” del Estado español a través de la “acumulación de fuerzas”, tanto social como legal, y debilitarla explicando internacionalmente sus “crisis” a nivel de democracia, viabilidad económica, pensiones y corrupción. “Hemos de explicar a Europa que le interesa una Cataluña independiente, para así evitar que las cuatro crisis del Estado se transformen en cuatro crisis europeas”.

También señalaba que, “una vez que el Estado sea lo suficiente débil y el independentismo lo suficiente fuerte, hay que tomar el control del territorio y de sus infraestructuras básicas”. El ahora candidato de Junts per Catalunya señala a los Comités de Defensa de la República (CDRs) y a los bomberos como las “herramientas fundamentales para esa tarea” y pone como ejemplo la ocupación del AVE de Gerona durante la huelga del 8 de noviembre y la independencia de Letonia.

Publicidad

Comentarios