Un escape de gas por la rotura de una tubería está provocando el caos en el centro de Madrid. Han sido cortados y desalojados de los alrededores de la calle Vírgen de los Peligros, a la altura del Metro de Sevilla, entre Alcalá y Gran Vía.

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional, Policía Municipal de Madrid y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están desalojando los alrededores de la calle Virgen de los Peligros, a la altura del Metro de Sevilla, entre Alcalá y Gran Vía, por un escape de gas “considerable” de una tubería de un aparcamiento subterráneo, en el ámbito del complejo de Canalejas.

Según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press, una tubería de grandes dimensiones se ha roto provocando el escape. Por ello, agentes policiales junto con Bomberos han desalojado a los comercios y viviendas de la zona, así como a los viandantes que estaban cerca.

De hecho, se ha procedido a desalojar a las personas que se encuentran en edificios de la zona, como el Ministerio de Economía, a las que previamente les habían prohibido salir a la calle, a la espera de que el ambiente se considere ventilado.

Además, han establecido el cordón policial hasta Cibeles, para vehículos, y hasta el circulo de Bellas Artes, para peatones. Así, permanece cortado el tráfico de vehículos y de peatones en el perímetro entre Gran Vía, calle Alcalá y calle Cedaceros.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando en la zona y se ha avisado a la compañía administradora de gas para que acuda al lugar de los hechos, donde también se han trasladado efectivos del Samur-Protección Civil en prevención.

LÍNEA 2 DEL METRO CORTADA ENTRE RETIRO Y ÓPERA

Por otro lado, Metro de Madrid ha procedido a suspender el servicio en la línea 2 entre las estaciones de Retiro y Opera.

Según ha informado un portavoz de Metro a Europa Press, el servicio en este tramo de la línea 2 se ha suspendido por “prevención” y estiman que la situación pueda volver a la normalidad en una hora aproximadamente. Las estaciones afectadas son Retiro, Banco de España, Sol y Ópera porque Sevilla se encuentra cerrada temporalmente por obras.

Publicidad

Comentarios