Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Caos el centro de Madrid por un enorme escape de gas

Un escape de gas por la rotura de una tubería está provocando el caos en el centro de Madrid. Han sido cortados y desalojados de los alrededores de la calle Vírgen de los Peligros, a la altura del Metro de Sevilla, entre Alcalá y Gran Vía.

Agentes de la Policía Nacional, Policía Municipal de Madrid y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están desalojando los alrededores de la calle Virgen de los Peligros, a la altura del Metro de Sevilla, entre Alcalá y Gran Vía, por un escape de gas “considerable” de una tubería de un aparcamiento subterráneo, en el ámbito del complejo de Canalejas.

Según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press, una tubería de grandes dimensiones se ha roto provocando el escape. Por ello, agentes policiales junto con Bomberos han desalojado a los comercios y viviendas de la zona, así como a los viandantes que estaban cerca.

De hecho, se ha procedido a desalojar a las personas que se encuentran en edificios de la zona, como el Ministerio de Economía, a las que previamente les habían prohibido salir a la calle, a la espera de que el ambiente se considere ventilado.

Además, han establecido el cordón policial hasta Cibeles, para vehículos, y hasta el circulo de Bellas Artes, para peatones. Así, permanece cortado el tráfico de vehículos y de peatones en el perímetro entre Gran Vía, calle Alcalá y calle Cedaceros.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están trabajando en la zona y se ha avisado a la compañía administradora de gas para que acuda al lugar de los hechos, donde también se han trasladado efectivos del Samur-Protección Civil en prevención.

LÍNEA 2 DEL METRO CORTADA ENTRE RETIRO Y ÓPERA

Por otro lado, Metro de Madrid ha procedido a suspender el servicio en la línea 2 entre las estaciones de Retiro y Opera.

Según ha informado un portavoz de Metro a Europa Press, el servicio en este tramo de la línea 2 se ha suspendido por “prevención” y estiman que la situación pueda volver a la normalidad en una hora aproximadamente. Las estaciones afectadas son Retiro, Banco de España, Sol y Ópera porque Sevilla se encuentra cerrada temporalmente por obras.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

El Alcalde de Madrid dice que aún está estudiando el coste

Actual

La protesta estaba convocada en la Puerta del Sol pero, tras ser desalojada, los manifestantes han acabado en la céntrica Gran Vía donde han...

Actual

La Comunidad de Madrid estudia un toque de queda para después de la cena en los restaurantes para no perjudicar a los locales de...

Actual

El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado ha declarado a los medios de comunicación esta nueva proposición.

Actual

Navarra, Aragón, Castilla y León, Madrid y La Rioja, además de Ceuta y Melilla, están en el nivel de peligro máximo, mientras el Ministerio...

Actual

El líder de la oposición, Pablo Casado, pidió al Gobierno que retire inmediatamente el estado de alarma por el coronavirus en Madrid al ser...

Actual

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que este es un cambio en las reglas para aplicar restricciones de movilidad

Actual

Se ha decretado un nuevo estado de alarma en la Comunidad de Madrid durante 15 días, que permitirá el cierre de la capital para...