Sorpresa en Spotify. El ‘Cara al sol’, el himno de la Falange, se ha colado en el cuarto puesto de las 50 canciones más virales de la plataforma en España.

Publicidad

Un remix del ‘Cara al sol’ ha conseguido colarse en el cuarto puesto de las 50 canciones más virales de Spotify en España. La tarde de este jueves, 18 de enero, saltaron las alarmas entre los usuarios de la plataforma de música cuando descubrieron que el himno de la Falange Española de las JONS aparecía en cuarto lugar de los temas más populares del momento.

Spotify realiza la selección de canciones virales de forma automática y recopila aquellas que han recibido un pico inusual de escuchas en los últimos días.

Esta versión instrumental del himno, subida al servicio de streaming por un usuario llamado Ausonix el pasado mes de julio, dura menos de dos minutos. En la única parte cantada se puede escuchar la expresión “Arriba España”.

11.280 oyentes que han escuchado el tema durante el último mes. De hecho, esta canción sólo es superada por dos canciones de la película ‘La Llamada’ (‘Lo hacemos y y ya vemos’ y ‘Si esto es fe’) y el ‘Movimiento Naranja’ de Yuawi, la pegadiza canción de un partido político mexicano que está dando la vuelta al mundo.

Algunos usuarios de la plataforma mostraban su sorpresa con capturas de ese hito logrado por el ‘Cara al sol’.

INDIGNACIÓN EN LAS REDES

De la sorpresa se ha pasado a la indignación y muchos usuarios se preguntan en Twitter cómo puede haber llegado el himno fascista a esa posición. También piden a Spotify que retire la canción. La plataforma no tiene , sin embargo, intención de hacerlo, pues alega que no incumple las normas de uso.

Publicidad

Comentarios