Carlos Herrera estará en Cope hasta el año 2021. La emisora de radio ha anunciado la renovación de contrato del locutor, que firma casi como un futbolista, para tres años más.

Publicidad

Era este miércoles cuando Cope anunciaba en Twitter la renovación de su locutor estrella, Carlos Herrera. El periodista termina contrato en julio de este año, pero ya desde primeros de 2017 comenzó a negociar su nuevo contrato.

La radio anunciaba la renovación como si de un futbolista se tratara. Con foto del locutor y por “tres temporadas más”. Lo que, unido a los meses de negociaciones entre ambas partas y que el locutor tenía aún contrato hasta julio, le convierte casi en el Cristiano Ronaldo de las ondas.

“Desde que llegué a esta casa en 2015 he sentido de cerca el respaldo de los oyentes y mi compromiso con ellos todavía es mayor al confirmarse esta renovación. Me encuentro con fuerzas para conseguir que los próximos tres años sean magníficos”, ha dicho Carlos Herrera para la web de Cope.

El comunicador es el mejor valorado de la radio en España y los datos ascendentes de su programa han hecho a la emisora querer retenerle lo máximo posible.

Carlos Herrera llegaba a Cope en 2015 y ya en la tercera ola del EGM de ese año, -la primera para él-, lograba subir en un millón el número de oyentes. Un récord inalcanzable hasta entonces.

Después, en la primera ola de 2017, batía su récord de la mañana al alcanzar los 2.034.000 oyentes y en la tercera lo volvía a hacer, marcando 2.132.000 oyentes, su mejor marca hasta ahora.

La reacción de Carlos Herrera

Cope también ha querido recoger las palabras del propio Carlos Herrera. En Twitter, han compartido un vídeo de poco más de un minuto en el que cuenta cómo se ha tomado la renovación. Un adelanto de una entrevista completa que la radio ha colgado en su web.

En el adelanto, Carlos Herrera asegura que ha renovado porque “cuando empezamos en 2015 teníamos un objetivo muy claro: el liderazgo”. Un ‘primer puesto’ que puede ser cuantitativo y cualitativo. Y aunque el primero parece ya tenerlo, quiere también el segundo. “Por eso tres años más”, asegura.

 

Publicidad

Comentarios