El equipo Renault de Fórmula 1 confirmó este viernes el fichaje para la próxima temporada del piloto español Carlos Sainz, que dejará Toro Rosso, equipo con el que dio el salto al ‘gran circo’ y con el que ha corrido las tres últimas campañas.

Publicidad

Carlos Sainz, de 23 años, ve de este modo cumplido su objetivo de salir Toro Rosso y ante la imposibilidad de dar el salto a Red Bull, probará sus condiciones en Renault después de brillar en sus tres primeras temporadas en la Fórmula 1.

El piloto español ha celebrado su fichaje con una foto de pequeño a los mandos de un Renault: “Quien iba a decir a este chavalin que 11 años más tarde iba a correr en este equipo. Será un gran honor. Gracias/ Merci”, ha publicado en sus redes sociales.

También ha querido agradecer al equipo Red Bull la oportunidad que le ha dado y ha dicho estar completamente centrado en conseguir puntos para Toro Rosso, la que todavía es su escudería.

NUEVAS PAREJAS: MCLAREN-RENAULT Y TORO ROSSO-HONDA

Asimismo, se ha confirmado la ruptura “por mutuo consenso” de McLaren y Honda, por lo que la marca japonesa no continuará como suministrador de sus motores la próxima campaña después tres años de muy flojo rendimiento en los monoplazas del equipo de Woking donde corre actualmente el español Fernando Alonso.

Casi al mismo tiempo que este anuncio,  se confirmaba igualmente que Renault pondrá fin a su relación con Toro Rosso al término de esta temporada.

Así pues, a partir de 2018 Renault será el que suministrará los motores de McLaren y Honda hará lo propio con Toro Rosso. Fruto de este intercambio de parejas, Carlos Sainz aterriza en Renault sustituyendo a Jolyon Palmer -algo que podría hacer ya antes de acabar la temporada- y ahora está por ver si Fernando Alonso sigue al menos un año más en McLaren.

Publicidad

Comentarios