El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una campaña para luchar contra el acoso sexual en las fiestas de barrio. La protagonista de la misma es la actriz Leticia Dolera, que se ha significado en los últimos tiempos contra el machismo en sus redes sociales.

Publicidad

A través de un vídeo difundido por el Consistorio madrileño y por la propia actriz, Leticia Dolera lanza un mensaje en plena calle que está siendo ampliamente compartido:

“Imagínate que estás de fiesta en un barrio de Madrid bailando un temazo. Se te acerca un tío y te da la brasa. Tú, como estás de buen rollo y no quieres líos eres amable y le sonríes. Pero sigues bailando y pasas de él. Aún así el tío insiste. Que si tienes fuego, que si vamos a dar una vuelta, que si por qué me sonríes si no quieres nada.

Te suena ¿verdad? A mí sí.

Ahora imagínate que tras cinco maneras diferentes de decirle que no, la persona que tienes al lado también le dice que pare. Porque, aunque no lo parezca, te está acosando. Imagínate que no sólo lo hace esa persona, sino toda la gente que tienes a tu alrededor. Imagínate que se lo dice una ciudad entera. Molaría ¿verdad? Pues hagámoslo.

Recuerda: no es no. Y si no hay sí, también es no. Cuando sea, donde sea y como sea. Acabar con las agresiones sexuales es cosa de todos y de todas. Por unas fiestas libres de violencias machistas”.

Publicidad

Comentarios