‘Carnaval de las palomitas’. Así se llama el nuevo y enésimo bulo de WhatsApp, que amenaza a los usuarios con el ‘hackeo’ de su teléfono. Ha sido de nuevo la Policía Nacional la que ha alertado en Twitter de esta nueva cadena de mensajes que se extiende como la pólvora.

Publicidad

Siendo la aplicación más utilizada en España, no es de extrañar que WhatsApp sea criadero de bulos e intentos de estafa. Esta vez se trata del llamado ‘Carnaval de las palomitas’, que amenaza a los usuarios de la app con hackear su teléfono si reproducen un vídeo denominado así y que tiene unos diez segundos de duración. Una información totalmente falsa.

El mensaje alerta de que el vídeo contiene un código malicioso capaz de acceder a información privada del móvil de cada usuario. Como en todos estos bulos, se pide que el mensaje se envíe a todos los contactos, lo que ha hecho que muchos sigan propagando la falsa información a través de WhatsApp.

“Hay un vídeo rodando por WhatsApp se llama ‘Carnaval de las palomitas’. No lo abran bajo ninguna circunstancia. Hackea su teléfono en 10 segundos y en realidad no se puede detener de ninguna manera. Pasar a otros grupos y tantas personas como sea posible. Pásalo!! Urgente”, reza el mensaje que se comparte.

De nuevo, la Policía Nacional se ha encargado de avisar en Twitter de que no existen razones para confiar en este mensaje y ha dejado claro que ningún vídeo así sea capaz de hackear un móvil. Aunque el mensaje se detectó en marzo, cuando se celebran en España los carnavales, ha sido ahora cuando ha tomado más relevancia. Los expertos recomiendan que en caso de recibir el mensaje en cuestión se deje pasar y no se siga compartiendo.

Publicidad

Comentarios