Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

La carta completa con la que Albert Rivera se ha dado de baja en UGT por Cataluña

Albert Rivera ha compartido en Twitter la carta completa con la que se ha dado de baja en UGT. El líder de Cs deja claro que el apoyo del sindicato al secesionismo en Cataluña ha propiciado la decisión.

Albert Rivera
Albert Rivera

A través de su cuenta en Twitter, Albert Rivera compartía la carta completa con la que se daba de baja en UGT. Afiliado desde hace años, decidía abandonar por el apoyo público del sindicato al secesionismo. El líder de Cs publicaba la misiva después de que UGT haya filtrado la noticia.

Así lo ha expresado el propio Rivera en su mensaje: “UGT ha filtrado mi carta de baja de afiliación, la dejo aquí en los términos en que la envié hace una semana”, comienza el líder de Cs. Éste se queja de que el sindicato está más centrado en defender a Puigdemont que a los trabajadores.

En su carta completa, Albert Rivera recuerda sus inicios en UGT, durante la época en la que trabajaba para La Caixa. Fue entonces cuando decidió afiliarse al sindicato. “Entendí que podía representarme y defender mis derechos como trabajador”, dice.

El líder de Cs explica cómo después de dejar su trabajo, continuó afiliado a UGT “porque creo que los sindicatos deben tener un papel de representatividad relevante en nuestra sociedad”.

Sin embargo, la progresiva politización del sindicato “hasta el punto de apoyar a los imputados por delitos tan graves como rebelión, sedición y malversación de fondos públicos en el intento de golpe separatista del pasado otoño en Cataluña”.

En un último párrafo, muestra estar en “desacuerdo” con el hecho de que UGT haya cuestionado al sistema judicial español. Y, sobre todo, con que haya apoyado a “aquellos que pretenden quebrar nuestros valores constitucionales”.

Los sindicatos, secesionistas

La crisis política en Cataluña ha tensado las costuras de los sindicatos. No sólo de UGT sino también de CCOO. En los últimos tiempos han tenido que hacer equilibrios con el aumento de los afiliados cercanos al independentismo.

Todo estalló el pasado 15 de abril, por su participación junto a Ómnium y ANC en la manifestación. Una convocatoria para protestar por el encarcelamiento de Junqueras y compañía.

Una decisión que provocó una escisión en los sindicatos que, pese a todo, encabezaron la manifestación.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

La reforma laboral ha disparado la contratación indefinida y la afiliación supera los 20 millones de ocupados

Dinero

Todas las comunidades autónomas terminaron abril con menos paro y más afiliados

Actual

La comisión de investigación había sido elevada por Unidas Podemos, ERC, Junts, PNV, EH Bildu y otros partidos habitualmente socios del Gobierno

Actual

El diputado de Cs en el Parlament, Matías Alonso, ha sido expulsado del hemiciclo por parte de la presidenta del Parlament. Borràs no le...

Actual

En este nuevo año no podían faltar en España unas votaciones. Como mínimo, si no hay más adelantos, habrá dos comicios que servirán de...

Dinero

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, la ocupación media roza los 20 millones de personas tras haber crecido un 4% este...

Actual

El nuevo modelo de ERTE y endurecimiento de sanciones por uso indebido de trabajos temporales son algunas de las modificaciones de la reforma realizada...

Dinero

Según los ministerios de Trabajo y de Inclusión, el paro ha bajado en septiembre en 76.113 personas, hasta situarse en 3.257.802 desempleados totales