Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

La carta completa con la que Albert Rivera se ha dado de baja en UGT por Cataluña

Albert Rivera ha compartido en Twitter la carta completa con la que se ha dado de baja en UGT. El líder de Cs deja claro que el apoyo del sindicato al secesionismo en Cataluña ha propiciado la decisión.

Albert Rivera
Albert Rivera

A través de su cuenta en Twitter, Albert Rivera compartía la carta completa con la que se daba de baja en UGT. Afiliado desde hace años, decidía abandonar por el apoyo público del sindicato al secesionismo. El líder de Cs publicaba la misiva después de que UGT haya filtrado la noticia.

Así lo ha expresado el propio Rivera en su mensaje: “UGT ha filtrado mi carta de baja de afiliación, la dejo aquí en los términos en que la envié hace una semana”, comienza el líder de Cs. Éste se queja de que el sindicato está más centrado en defender a Puigdemont que a los trabajadores.

En su carta completa, Albert Rivera recuerda sus inicios en UGT, durante la época en la que trabajaba para La Caixa. Fue entonces cuando decidió afiliarse al sindicato. “Entendí que podía representarme y defender mis derechos como trabajador”, dice.

El líder de Cs explica cómo después de dejar su trabajo, continuó afiliado a UGT “porque creo que los sindicatos deben tener un papel de representatividad relevante en nuestra sociedad”.

Sin embargo, la progresiva politización del sindicato “hasta el punto de apoyar a los imputados por delitos tan graves como rebelión, sedición y malversación de fondos públicos en el intento de golpe separatista del pasado otoño en Cataluña”.

En un último párrafo, muestra estar en “desacuerdo” con el hecho de que UGT haya cuestionado al sistema judicial español. Y, sobre todo, con que haya apoyado a “aquellos que pretenden quebrar nuestros valores constitucionales”.

Los sindicatos, secesionistas

La crisis política en Cataluña ha tensado las costuras de los sindicatos. No sólo de UGT sino también de CCOO. En los últimos tiempos han tenido que hacer equilibrios con el aumento de los afiliados cercanos al independentismo.

Todo estalló el pasado 15 de abril, por su participación junto a Ómnium y ANC en la manifestación. Una convocatoria para protestar por el encarcelamiento de Junqueras y compañía.

Una decisión que provocó una escisión en los sindicatos que, pese a todo, encabezaron la manifestación.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Pedro Sánchez quiere aplicar el estado de alarma por un periodo de seis meses, hasta el 9 de mayo

Actual

Según el reciente barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de octubre, el Partido Socialista mantiene una holgada distancia de casi 12 puntos sobre...

Actual

La moción de Vox al Gobierno se debatirá los días 21 y 22 de octubre, en plena segunda ola de Covid-19, y sin apoyos...

Actual

Isabel Díaz Ayuso recurrirá el acuerdo alcanzado por las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Sanidad

Actual

El Ejecutivo logró un preacuerdo con CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme sobre la nueva normativa de la forma de trabajo que se ha generalizado...

Nacional

PP y Ciudadanos han coincidido en pedir al Gobierno de Sánchez que imponga de nuevo el mando único en Sanidad pero sin recurrir al...

Nacional

Pedro Sánchez buscará el acuerdo con Ciudadanos para los Presupuestos pese al veto que quiere imponer Pablo Iglesias, quien opta por la mayoría de...

Nacional

Pablo Iglesias desprecia totalmente el pacto con Cs para los Presupuestos e insiste en que las cuentas saldrán con la mayoría de investidura. Excluye...