El cartel para el 8 de marzo lanzado por el Gobierno de La Rioja culpabiliza a las mujeres. Es lo que denuncian PSOE y Podemos en redes sociales, donde muchos han criticado también las frases elegidas.

Publicidad

El PSOE y Podemos han sido de los primeros en mostrar su desacuerdo con el cartel que el Gobierno de La Rioja ha presentado de cara al 8 de marzo. Ambos partidos han pedido al PP que retire la campaña por considerarla “ofensiva” y porque “culpabiliza a las mujeres”.

La formación de Pablo Iglesias reitera que es una forma “curiosa” de promocionar el Día de la Mujer. Por su parte, los socialistas señalan su “disconformidad” con la misma.

El cartel principal de la campaña recoge dos frases que han levantado la polémica. La primera que “todos los hombres NO son iguales”. La segunda, “antes de hablar, piensa”. Dos frases con poco tino pero que el Gobierno del PP de La Rioja ha defendido.
Desde el Ejecutivo riojano aseguran que es sólo parte de una programación “completa y variada” de actividades. Iniciativas que darían visibilidad a la importancia de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres.
“Se trata de una acción destinada a la población en general que persigue inducir a la reflexión acerca de creencias arraigadas en la sociedad que no muestran la realidad y que deben ser sustituidas si queremos favorecer la igualdad en el ámbito laboral, personal, familiar y de la vida en general y promover un cambio de actitudes en la población”, han dicho desde la consejería responsable de la campaña.
Además, el Gobierno de La Rioja ha explicado que se han impreso 1.000 carteles con tres frases diferentes, como ha mostrado el diario Rioja2. En una se especifica que “los hombres sí lloran”. En otra que “los hombres sí saben planchar”. En ambas, se tacha el ‘no’ y se pone el ‘sí’ en rosa. La tercera de las frases añade un “no” a la frase “la mujer es el sexo débil”.
Otros carteles de la campaña del Día de la Mujer
Otros carteles de la campaña del Día de la Mujer

Críticas en Twitter

Además de las críticas de PSOE y Podemos, los usuarios de Twitter también han cargado contra la campaña. Numerosos tuiteros han destacado lo poco adecuado del cartel en cuestión.

La mayoría de ellos, resaltando la ironía que supone escoger una frase machista para una campaña por la mujer.

Publicidad

Comentarios