Los catalanes votan este jueves 21 de diciembre en unas elecciones autonómicas por tercera vez en cinco años. 5.554.394 ciudadanos están llamados a las urnas en una jornada que será histórica, aunque sólo sea por el hecho de que es la primera votación en día laborable desde las elecciones generales de 1982.

Publicidad

El hecho de que haya candidatos en la cárcel, de que los comicios hayan sido convocados por el Gobierno tras la proclamación del artículo 155 de la Constitución y de que Cataluña esté más fragmentada que nunca entre independentistas y unionistas hace de estas elecciones catalanas una cita muy especial, con aroma de jornada histórica

Las largas colas en los colegios electorales, sobre todo a primera hora de la mañana, está siendo la tónica dominante en esta jornada electoral, lo que hace prever una altísima participación, incluso por encima del 75% que se registró en las autonómicas de 2015. Muchos independentistas están acudiendo a votar con lazos amarillos o prendas de este color, con el que piden la liberación de los políticos que se encuentran en prisión.

Los tiempos han cambiado y ahora no sólo se vota, sino que también se tuitea el voto. Así, la mayoría de políticos -y también muchos ciudadanos- está fotografiándose mientras depositan la papeleta en la urna. Asimismo, se lanza su mensaje en las redes sociales para expresar su deseo de que la jornada transcurra con normalidad o para tratar de convencer a última hora a algún indeciso.

Estos son los tuits más destacados de los políticos de cada una de las formaciones que concurren a este 21D. Todos ellos se están agrupando en Twitter bajo el hashtag #EleccionesCataluña, que lleva siendo trending topic durante toda la jornada.

JUNTS PER CATALUNYA

ERC

CIUDADANOS

PSC

PP

CATALUNYA EN COMÚ

CUP

 

 

 

 

Publicidad

Comentarios