A toda velocidad por la carretera… y en silla de ruedas. Así han ‘cazado’ a un hombre en una vía de Mallorca en un vídeo que ha sido compartido en varias redes sociales, entre ellas Twitter.

Publicidad

Un par de jóvenes han sido los encargados de grabar a un hombre en silla de ruedas por la carretera en un vídeo que en Twitter apenas dura 45 segundos. En ellos se puede ver cómo a toda velocidad, este individuo se cruza entre varios coches o entra en una rotonda.

Según especifica el tuit que ha compartido las imágenes, la escena se podía ‘cazar’ en la carretera rumbo al poblado de Son Banya, conocido como supermercado de la droga. Los encargados de seguir al hombre en silla de ruedas hacen comentarios jocosos y se echan las manos a la cabeza al ver cómo el individuo se cruza entre los coches de manera muy peligrosa. “Menudo ‘coleguetis'”, dicen alucinando con la escena.

Por el momento, no se sabe quién es el hombre que ha cometido la imprudencia, que podría costarle una multa, ya que las sillas de ruedas, con o sin motor, están contempladas como material sanitario en la legislación. De ahí que sus ‘ocupantes’ no sean conductores sino peatones y, por tanto, están obligados a circular por las zonas habilitadas para ello.

Eso sí, pueden circular por el arcén si la calzada no existe o no es transitable, pero siempre a velocidad de paso humano y nunca por mitad de una carretera, como sí sucede en este caso. Mucho menos, además, por autopistas o autovías.

No es la primera imprudencia, -y no será la última-, que se graba y se sube a redes sociales. Numerosos son los que han sobrepasado con creces los límites de velocidad con el coche y lo han mostrado (el último, a 260 km/h) o los que han cometido algún tipo de acto no permitido. También los hay que se han condenado a sí mismos al compartir imágenes de sus viajes sin cinturón o cometiendo alguna ilegalidad o quienes directamente han perdido la vida mientras se grababan con el móvil.

Publicidad

Comentarios