Después de simular que se encontraba en el Palau de la Generalitat, Carles Puigdemont ha sido ‘cazado’ en Bruselas. El expresidente ha viajado para entrevistarse con líderes flamencos y ha desatado la ira en Twitter, donde han cargado contra él.

Publicidad

Ni en Gerona ni en Barcelona. Carles Puigdemont está este lunes en Bruselas (Bélgica). Según ha publicado ‘El Periódico’ y confirmado después el Gobierno español, el expresidente catalán viajaba a la capital belga para entrevistarse con líderes flamencos.

El viaje se produce al mismo tiempo que la Fiscalía se querella contra él, el Govern y la Mesa del Parlament por los delitos de sedición, rebelión y malversación.

Ha sido el cesado delegado de la Generalitat en Bruselas, Amadeu Altafaj, quien ha organizado la visita de Puigdemont a la ciudad, pese a que en una carta ha acatado su destitución tras la aplicación del 155.

Puigdemont ha llegado a Bruselas sólo un día después de que el secretario de inmigración del Gobierno belga asegurara que estaban dispuestos a ofrecer “asilo político” al expresidente, un extremo que fue desmentido, no obstante, por el primer ministro belga, Charles Michel.

Otros medios, como ‘La Vanguardia’, han publicado que Puigdemont no estaría solo en Bruselas, sino que habría viajado junto a otros miembros del cesado Gobierno catalán. También se especula con que pueda dar una rueda de prensa o comparecencia este lunes por la tarde junto a los líderes flamencos con los que tiene previsto reunirse.

Las reacciones en Twitter a este viaje no se han hecho esperar. Mientras unos lo ven como un paso más del independentismo, otros aseguran que Puigdemont está tratando de escapar de la justicia española y abriéndose puertas fuera de Cataluña. También hay quien pide ya cárcel para que no se repita esta situación o quien se pregunta qué hace allí.

Publicidad

Comentarios