Unas 500 personas convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) se han concentrado este lunes en Barcelona por la visita del Rey Felipe VI.

Publicidad

Unas 500 personas convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) han protestado este lunes a mediodía ante el Auditorio de Barcelona por la llegada del Rey Felipe VI para presidir la entrega de despachos a nuevos jueces. Algunos lo han hecho con caretas del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y al grito de “Fuera el Borbón por fascista y por cabrón”.

Desde las 11 de la mañana, decenas de manifestantes de todas las edades se han concentrado cerca de l reciton, con banderas esteladas y lazos amarillos, y han coreado lemas como “Libertad, presos políticos” y “Las calles serán siempre nuestras”. No se han producido incidentes por las vallas que separan a los activistas de la entrada y por los furgones que blindan el recinto.

OTRA PROTESTA A LAS PUERTAS

A la vez, y justo a las puertas del Auditorio, un centenar de alumnos de la Escola Superior de Música de Catalunya (Esmuc) han protestado durante la visita del Rey y han sido desalojados por la policía catalana.

Los estudiantes, sobre las 11 horas -una hora antes del acto-, han hecho una ‘sentada’ rodeados de agentes de los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, que poco después les han desalojado, y han entonado cánticos como “Fuera las fuerzas de ocupación” y “Las calles serán siempre nuestras”, y han cantado ‘Els Segadors’.

Publicidad

Comentarios