Los independentistas quieren hacerse notar en Montmeló y aprovecharán la repercusión mundial del Gran Premio de España de Fórmula 1 para llevar a cabo acciones reivindicativas.

Publicidad

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) se han fijado como próximo objetivo boicotear el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebra este fin de semana en el circuito de Montmeló. Los independentistas llevarán a cabo acciones reivindicativas durante la cita automovilística. Y es que quieren aprovechar el tirón mediático de este deporte en todo el mundo para reclamar la liberación de los líderes separatistas que se encuentran en prisión.

En la campaña, que ya se está difundiendo por las redes sociales y aplicaciones de mensajería, se pide llevar “imágenes de la violencia policial del 1-O” así como “de los presos y exiliados políticos”. Igualmente, se invita a “taparse la boca” con cinta adhesiva, llevar esposas y lazos amarillos y vestir con prendas de este mismo color.

CADENA HUMANA

También se pretende formar una “cadena humana” desde la estación de tren hasta el circuito, unos dos kilómetros, con un espacio de unos dos metros por persona. Eso sí, afirman que la cadena deberá romperse ante las entradas a los comercios que haya en el recorrido, ya que son “importantes para el pueblo” y “no todos son contrarios a nuestra causa”.

También dan indicaciones sobre los mensajes, que deberán ser en “inglés, alemán, español, francés o japonés” para “captar la atención de los asistentes extranjeros”. Cada uno deberá llevar sus propios carteles, pancartas o camisetas y se propone utilizar los hashtag #freepoliticalprisiones, #freeCatalonia, #democracy, #helpCatalonia y #WelcomeToTheCatalanRepublic.

Precisamente en los últimos días se ha publicado que la continuidad del Gran Premio de España en Montmeló está en el aire por la situación política que se vive en Cataluña, que lleva sin Gobierno desde hace medio año.

Publicidad

Comentarios