Entidades independentistas instalan celdas en distintos municipios de Cataluña para que los ciudadanos puedan sentirse como “presos políticos”.

Publicidad

En los últimos meses, entidades independentistas como la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han instalado celdas en las calles de distintos municipios de Cataluña para que los ciudadanos puedan ponerse en la piel de los que ellos denominan “presos políticos”, los dirigentes secesionistas que se encuentran en la cárcel.

Un ejemplo es la localidad de Balaguer, en Lérida, donde, como ha denunciado un usuario a través de Twitter, los niños participan en esta actividad metiéndose dentro de los barrotes y colocando lazos amarillos en ellos.

“Si esto no es adoctrinamiento, apaga y vámonos”, asegura este usuario, que adjunta una fotografía con varios menores junto a la falsa prisión, instalada en mitad de la plaza.

EN REUS

Precisamente este pasado 23 de abril, Día de Sant Jordi, la ANC también instalaba celdas en la plaza Prim de Reus (Tarragona) para que los vecinos puedan experimentar en primera persona lo que supone estar preso en una cárcel.

Desde la entidad independentista explican que más allá de sensibilizar a la sociedad sobre lo que están viviendo los dirigentes separatistas encarcelados la idea de recrear una cárcel surge también para exigir su liberación y defender la libertad de expresión “ante la pérdida democrática del Estado”.

Las dos celdas instaladas cuentan con un pequeño escritorio y un par de libros. Uno de éstos sirve para que cada persona pueda escribir lo que siente estando encarcelado o dirigir un mensaje a los cargos políticos que se encuentran en prisión. También incorporan fotografías de las personas encarceladas.

Publicidad

Comentarios