Celia Villalobos lleva toda la mañana de este martes siendo trending topic en Twitter. No es un ‘dejà vu’, sino que la política del PP la ha vuelto a liar, en esta ocasión por una frase sobre las pensiones.

Publicidad

La diputada del PP y actual presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo en el Congreso, Celia Villalobos, se ha convertido este martes en blanco de las críticas en Twitter por una reflexión sobre las pensiones.

Concretamente, la dirigente ‘popular’ ha indicado: “Hay un número importante de pensionistas que está más tiempo en pasivo, es decir cobrando la pensión, que en activo, trabajando”.

Estas declaraciones de la que fuera ministra de Sanidad en el segundo Gobierno de José María Aznar se han producido en el transcurso de una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’, en la que Villalobos ha abogado por salvaguardar el futuro de las pensiones fomentando medidas como los planes de ahorro en las empresas.

Aunque en un primer momento Villalobos ha asegurado que “el sistema de pensiones públicas en España está garantizado hoy”, poco después ha remarcado que “seguimos teniendo un problema porque tenemos más de nueve millones de pensionistas y se va a ir incorporando la generación del baby-boom”.

A LOS MAYORES DE 45, QUE VAYAN AHORRANDO

En este sentido, ha querido lanzar un aviso a aquellas personas que se sitúan entre los 40 y los 50 años: “Tenemos la obligación de decirles a los que hoy tienen 45 años: cuidado, preocupaos del ahorro”. Una advertencia que ha ido acompañada del diagnóstico sobre la situación actual, en la que, según la dirigente del PP, hay personas que están más tiempo cobrando una pensión que cotizando.

Un extremo que la exministra ha querido puntualizar así: “¿Por qué pasa eso? Porque gracias a Dios, y eso es una gran noticia, nos morimos cada vez más viejos y cada vez mejor. Yo tengo 68 años y estoy divina de la muerte”. Pese a todo, Villalobos ha sentenciado que no desea  convertir el asunto de las pensiones en “un arma arrojadiza”, al tiempo que ha reivindicado la labor del Pacto de Toledo y se ha jactado de ser ella quien a mediados de los años noventa convenció a Aznar de la importancia del tema.

La frase de Celia Villalobos le está costando multitud de críticas en Twitter, donde su nombre se ha situado como una de las tendencias en esta red social, una situación a la que la política del PP está muy acostumbrada dadas sus sus continuas salidas de tono. Muchos reprochan a la exministra que precisamente diga ella esa frase, cuando los diputados tienen una cuantiosa pensión garantizada.

Publicidad

Comentarios