La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro Asturias) ha anunciado que va a demandar a una persona por un comentario ofensivo que le realizó en su página de Facebook, donde le llamó “puerca fascista”.

Publicidad

“Comentarios como este incitan al odio y por eso comunico que voy a demandar a esta persona”, ha escrito la primera edil de Gijón en sus redes sociales, acompañando su texto con una captura del comentario en cuestión.

En el polémico comentario, el hombre –Abelardo VG– decía que no la quería en Asturias y que ella mejor estaba en la fosa común de Ceares (Gijón) “pidiendo perdón de rodillas”. Añadió que en ese lugar el padre y el abuelo del líder de su partido “asesinaron después de torturar a miles de hombres y mujeres”. Además de “puerca fascista”, se refirió a Moriyón como “cerda” y “perra”.

Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos en Cataluña, ha llamado la atención sobre los casos de delitos de odio a través de las redes sociales al denunciar a una mujer que le deseó una violación en grupo. La denunciada fue despedida inmediatamente en su empresa.

Precisamente este domingo, la Fiscalía General del Estado ha aportado datos que demuestran que este tipo de comportamientos punibles se han disparado a lo largo del año 2016: se han tramitado un 146% más de expedientes que en el año 2015.

Publicidad

Comentarios