El último challenge de Facebook está siendo investigado. Y es que anima a los adolescentes a fugarse de casa durante 48 horas. Un reto viral que ya ha dado varios sustos a las familias de los jóvenes que lo llevan a cabo.

Publicidad

Fugarse de casa durante 48 horas. Ese es el nuevo y estúpido challenge viral de Facebook que corre como la pólvora entre los adolescentes. El objetivo no es otro que pasar un par de días sin tener contacto con familiares y amigos, fugándose de casa y dejando de dar señales de vida, con el consiguiente susto y preocupación de los padres.

Durante este tiempo, los adolescentes tienen que irse de casa, no responder al móvil e incluso apagarlo. Todo para que los familiares y amigos suban mensajes desesperados en las redes sociales. Cada uno de estos mensajes haciendo mención a una posible desaparición, suma puntos. La meta, como puede preveerse, es conseguir la mayor puntuación posible, aunque sea a costa de la preocupación de amigos y familiares.

Un challenge, sin duda, que destroza emocionalmente a los seres queridos de quien realiza el reto en Facebook y que conlleva en la mayoría de los casos a presentar denuncias en la policía y a búsquedas y batidas totalmente inútiles, desviando equipos de rescate, atención y recursos a personas que no lo necesitan, cuando sí hay desapariciones, pérdidas y secuestros reales que esperan ser resueltas.

Facebook se ha puesto ya a investigar de dónde sale este challenge ya viral. La red social ha aumentado el control sobre estas prácticas, después de haber tenido asesinatos, secuestros e incluso suicidios en directo, entre otros actos y delitos.

Este challenge se suma a otros retos virales que rápidamente se pusieron de moda entre los adolescentes. Aunque algunos divertidos, otros muchos han provocado heridos e incluso muertos, el famoso de la ballena azul, -que incitaba al suicidio-, o el de echarse agua hirviendo encima del cuerpo.

Publicidad

Comentarios