Unas 2.000 personas, según la Guardia Urbana, se concentraron este miércoles en la plaza Francesc Macià de Barcelona contra la independencia y en defensa del constitucionalismo.

Publicidad

La concentración, que obligó a cortar la avenida Diagonal en ese punto, había sido convocada por entidades contrarias a la independencia, como Societat Civil Catalana, que llamaban a la movilización con la siguiente reflexión: “Recuperemos a Tarradellas. Es urgente recuperar la unidad y olvidar lo que nos separa, porque nuestro país es demasiado pequeño para depreciar a ninguno de sus hijos y lo bastante grande para caber todos”.

En una jornada marcada por la lluvia, una de las consignas más repetidas fue “Por España yo me mojo”, además del clásico “Qué viva España”. Los paraguas hicieron difícil la circulación de los asistentes.

La concentración se celebró un día después, pero a la misma hora, que la concentración convocada por las entidades independentistas en la misma zona para pedir la liberación del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y del de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, encarcelados por sedición.

Publicidad

Comentarios