La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha borrado de su currículum oficial el máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha eliminado de sus biografías oficiales colgadas en la web de la Comunidad de Madrid y de la Asamblea de Madrid las referencias al máster en Derecho Autonómico cursado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

La eliminación se produce después de que la jefa del Ejecutivo madrileño anunciara este martes su intención de renunciar al título obtenido por este máster a través de una carta remitida al rector de la URJC, Javier Ramos.

Ramos informó la semana pasada que se habían encontrado “irregularidades” en la impartición de este título desarrollado en el Instituto de Derecho Público. El rector advirtió de que en el caso de que una sentencia declarara que había habido falsedad documental se procedería a retirar el título.

En la misiva, fechada este mismo martes, la presidenta madrileña le recuerda al rector que posee el correspondiente título así como todos los certificados acreditativos del pago de tasas y de las calificaciones en cada una de las distintas materias “sellados y compulsados por la Universidad”.

Unos documentos que acreditan, según indica, que ella no ha cometido “ninguna ilegalidad” así como que ha cumplido “los requisitos que la Universidad” le puso para conseguir dicho título.

No obstante, reconoce que, tal como se desprende de la información reservada abierta por el centro, la obtención del título “se vio afectada, al parecer, por diversas irregularidades administrativas“, totalmente ajenas a ella pero que “han dado lugar a su cuestionamiento”.

El cambio en la biografía de Cristina Cifuentes en la web de la Comunidad de Madrid
El cambio en la biografía de Cristina Cifuentes en la web de la Comunidad de Madrid

“DEJEN DE TOMAR EL PELO A LOS MADRILEÑOS”

La renuncia de Cristina Cifuentes a su máster no parece que vaya a salvarla de una dimisión o desalajo en forma de moción de censura. Y es que Ciudadanos, igual que PSOE y Podemos, siguen exigiendo su renuncia.

De hecho, el líder de la formación naranja, Albert Rivera, reaccionaba así de contundente a esta noticia a través de Twitter: “Borrar el fraude para encubrir la trama entre la universidad y Cifuentes no limpia la corrupción, la evidencia todavía más. Dejen de tomar el pelo a los madrileños, asuma cuanto antes su responsabilidad y propongan un presidente interino limpio”.

Publicidad

Comentarios