Cristina Cifuentes ha dejado su acta de diputada y se ha retirado de la política. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha registrado su renuncia este martes en la Asamblea de Madrid.

Publicidad

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha presentado este martes su renuncia al acta de diputada regional en la Asamblea de Madrid y abandona, por tanto, la política. De esta forma, ya no asistirá a la votación de investidura de su sucesor, Ángel Garrido, que se producirá la semana que viene en una fecha aún por concretar.

“Cristina Cifuentes, diputada del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, comunica mediante el presente escrito su renuncia a la condición de diputada, a partir del día de la fecha. Lo que pongo en conocimiento a los efectos legales oportunos”, reza el escrito que ha enviado a las 10.30 horas al registro de la Cámara regional.

El escrito de renuncia de Cifuentes a su acta de diputada
El escrito de renuncia de Cifuentes a su acta de diputada

Se trata del último cargo que ostentaba Cifuentes, tras sus dimisiones como presidenta regional y del PP madrileño, que se produjeron tras estallar la polémica del máster y tras publicarse un vídeo en el que se la habría pillado supuestamente robando en un supermercado.

EN EL PP SE DABA POR HECHO

En el PP regional daban por seguro que la ya exjefa del Ejecutivo regional dejaría también su escaño, aunque en un principio había manifestado su intención de quedarse en el hemiciclo de Vallecas hasta el final de la legislatura como parlamentaria rasa con “dedicación exclusiva”. Finalmente ha reconsiderado su posición inicial y este martes ha formalizado su desvinculación total de la política.

Publicidad

Comentarios