El ‘Circo del Sol’ está en shock tras la muerte de uno de sus acróbatas. Yann Arnaud caía en pleno espectáculo desde una altura de cuatro metros en Tampa (Florida).

Publicidad

“Toda la familia del Circo del Sol está conmocionada y devastada por esta tragedia”. Así comenzaba el comunicado enviado por la organización de este espectáculo en Twitter, tras la muerte de Yann Arnaud. El acróbata, que llevaba en la compañía más de 15 años, moría en pleno espectáculo el pasado sábado por la noche.

Experimentado gimnasta de 38 años, Arnaud se resbalaba de una correa en plena maniobra aérea y se estrellaba contra el suelo sin control. El hombre caía desde una altura de cuatro metros. Aunque fue trasladado inmediatamente al hospital, fallecía a causa de las heridas.

Arnaud era una de las principales estrellas del Circo del Sol y participaba en la inauguración de un espectáculo en Tampa (Florida, EEUU). Estaba ejecutando una compleja acrobacia con otro compañero cuando sufrió el accidente mortal.

Enseguida, uno de los trabajadores saltaba a la pista para atender a Arnaud y el espectáculo era suspendido. Horas después, fallecía en el hospital. El hombre estaba casado, tenía una hija y vivía en Miami. Apasionado de su oficio, su perfil en Instagram recoge decenas de fotos de sus espectáculos.

La Policía ha abierto ya una investigación y desde el Circo del Sol aseguran que están colaborando. “Estamos ofreciendo toda nuestra colaboración de manera transparente a las autoridades en su investigación de las circunstancias de este accidente”, han expresado en su comunicado.

“En los días y semanas venideros concentraremos nuestra energía en apoyar a la familia de Yann y a todos nuestros empleados, particularmente al equipo de Volta [el espectáculo específico en el que participaba el artista]”, comunicaban desde el Circo del Sol.

Las imágenes, recogidas por algunos espectadores, son sobrecogedoras.

Los otros accidentes

No es la primera vez que el ‘Circo del Sol’ pierde a uno de sus acróbatas por accidentes similares.

En junio de 2013, la francesa Sarah Guillot-Guyard fallecía tras una caída en el casino MGM de Las Vegas. Llevaba siete años en el ‘Circo del Sol’, tenía 31 años y era madre de dos hijos.

En 2009, el ucraniano Olexandre Jurov, de 24 años, moría durante un ensayo en Montreal.

Publicidad

Comentarios