Ciudadanos ha exigido mantener el 155 o aprobar uno nuevo pese a la rectificación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, con su lista de consellers porque considera que no se puede caer en su juego.

Publicidad

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha negado este martes que el Govern conformado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, sea un “gobierno en condiciones”, después de haber nombrado a cuatro nuevos consellers que sustituyen a aquellos que estaban presos o huidos.

“¿De verdad que el Gobierno cree que Torra y su anunciado desafío al orden constitucional es un ‘gobierno en condiciones’? ¿Cuando abandonará el bipartidismo la ingenuidad y se dará cuenta que el adversario de la democracia española no es Ciudadanos sino el separatismo?”, ha expresado Rivera a través de Twitter.

Rivera se ha referido así a una noticia -que ha compartido en su mensaje en redes- en el que se explicaba que el Gobierno de Mariano Rajoy considera que “su firmeza ha permitido un Govern en condiciones” en el que ya no hay ningún conseller preso ni huido.

LA REACCIÓN DE ARRIMADAS

Por su parte, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “ya ha anunciado medidas para seguir con el proceso independentista y que irán a peor”.

En un apunte en su cuenta de Twitter, Arrimadas ha dicho que Torra sabía que los presos y fugados no serían consellers, sino que “lo hizo para seguir en el conflicto”.

Arrimadas ha considerado que Torra “debería aceptar la realidad, respetar a todos los catalanes y gobernar dentro del marco democrático”, aunque ha augurado que “no lo hará”.

Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha exigido mantener el 155 o aprobar uno nuevo pese al paso atrás de Torra, porque considera que no se puede caer en su juego. En esta línea, ha acusado al presidente de la Generalitat de forzar el enfrentamiento con el Estado y luego pretender que haya normalidad para que se levante el artículo de la Constitución.

“No podemos caer los demócratas en los juegos de los separatistas y tenemos que tener una postura firme de mantenimiento del 155 por los menos en aspectos fundamentales”, ha recalcado. Así, ha reiterado la necesidad de que el Gobierno siga controlando los Mossos d’Esquadra, las finanzas de la Generalitat, la educación y la política exterior.

Publicidad

Comentarios