Ciudadanos ha ofrecido a Manuel Valls ser su candidato al Ayuntamiento de Barcelona en las elecciones municipales de mayo de 2019. El exprimer ministro francés asegura que se lo está pensando.

Publicidad

Manel Valls podría ser el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona. El exprimer ministro francés, que nació en la capital catalana, ha reconocido este viernes que “estudia” la oferta del partido de Albert Rivera para concurrir a las elecciones municipales de 2019 por las siglas de la formación naranja.

“Me he metido en este debate (independentista) porque soy nacido en Barcelona, hijo de catalán, y porque también quiero dar a Cataluña y a España mis orígenes. Me interesaría continuar en el debate independentista y voy a estudiarlo“, ha respondido Valls durante la entrevista que ha concedido a ‘Los Desayunos de TVE’.

El exprimer ministro socialista de Francia se ha convertido en una de las voces europeas que resuenan con más fuerza contra el independentismo catalán. “El proyecto separatista ha muerto por la respuesta del Rey y de Europa, pero las ideas independentistas seguirán y el proceso va a ser largo porque la sociedad está muy dividida”, ha indicado en la entrevista, aunque se ha mostrado convencido de que al final “se superará”.

FUE ALCALDE DE ÉVRY 11 AÑOS

Valls ha participado en los últimos tiempos en numerosos actos en contra de la independencia. También apoyó a Ciudadanos en la campaña de los comicios del 21-D.

El mundo municipal no le es ajeno. Fue alcalde de la población de Évry entre el 2001 y el 2012, cargo que dejó cuando fue designado ministro del Interior por François Hollande. Afiliado al Partido Socialista francés desde 1980, con 17 años, abandonó la formación el pasado mes de junio para sumarse a la mayoría parlamentaria del actual presidente, Emmanuel Macron, en la Asamblea Nacional.

Publicidad

Comentarios