Ciudadanos ha llevado este martes a la reunión de la Mesa del Congreso su solicitud para retirar el sueldo a los diputados de ERC y el PDeCAT por sus reiteradas ausencias del Pleno en las últimas semanas, así como el dinero que reciben vía subvenciones a los grupos parlamentarios.

Publicidad

La formación naranja registró el viernes un escrito en el que pedía formalmente al órgano de gobierno de la Cámara que procediera a suspender el sueldo de los independentistas, que desde que el 20 de septiembre abandonasen por primera vez el Pleno del Congreso ante las detenciones de cargos de la Consejería de Economía que se efectuaron ese día en Barcelona, su presencia en el hemiciclo se ha reducido a las sesiones de control.

Por tanto, según denuncian los de Albert Rivera en el texto, los diputados de ambos partidos catalanes han “desatendido” el resto de actividades parlamentarias, esto es, las reuniones de la Junta de Portavoces y las comisiones. Incluso han retirado en las últimas semanas algunos puntos del orden del día de los Plenos que se han celebrado hasta la fecha.

Sin embargo, la semana pasada tanto unos como otros asistieron a los tres días que dura el Pleno, aunque fueron baja en algunas comisiones. En la presente, la intención de los dos partidos es repetir el mismo esquema.

Precisamente el pasado martes, el diputado naranja Toni Cantó avisó desde la tribuna a los parlamentarios del PDeCAT de que iban a pedir que les quitaran el sueldo, aviso que la diputada Lourdes Ciuró replicó con un corte de mangas desde su escaño.

Publicidad

Comentarios