Con fecha 14 de junio de 2018 ha sido suscrito un Convenio Marco de Colaboración entre el COFM y la Universidad Francisco de Vitoria que tiene por objeto “institucionalizar e impulsar la colaboración, apoyo y asistencia mutua entre el grado de Farmacia de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Francisco de Vitoria y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, mediante el intercambio de actividades de distinta naturaleza y de conocimientos científicos y técnicos entre ambas instituciones, para la mejora de sus fines docentes.

Publicidad

Este convenio marco tiene un anexo al mismo que recoge una serie de condiciones ventajosas, descuentos o beneficios en el acceso a la oferta formativa de la Universidad por parte de colegiados y empleados de la corporación y sus familiares. Los servicios ofrecidos por la Universidad en materia de formación para los que el colectivo contará con especiales condiciones de acceso son los siguientes:

  1. Descuento del 50% en el Summer Campus: Se trata de una iniciativa única dentro del panorama universitario español, un programa que nace con el objetivo de ayudar a los alumnos de 4º de la ESO, 1º o 2º de Bachillerato a descubrir su futuro profesional.
  2. Descuento del 10% (excepto en el Grado de Medicina) en el acceso a todos los grados: Dicho descuento será de aplicación en el importe total de la matrícula, exceptuando la apertura de expediente y el primer pago de los derechos de inscripción anual.
  3.  Se crea y dota la “Beca COFM a la Excelencia“. Esta beca representa el 90% del importe total de la matrícula en el Grado de Farmacia, exceptuando la apertura de expediente y el primer pago de los derechos de inscripción anual, al nuevo alumno de la Universidad que haya obtenido una Calificación Definitiva igual o superior a 8 en la CAU (Calificación de Acceso a la Universidad), siendo esta la calificación resultante de la media ponderada del bachillerato y la calificación de la fase general que aparece en la tarjeta de la EVAU.

La determinación del beneficiario de esta beca corresponde a la Universidad, que lo seleccionará de entre los miembros del COFM (con carácter general, hijos de colegiados o empleados del COFM). Será la Universidad la que deberá evaluar y decidir al efecto en el seno de su Comité de Becas.

Los colegiados pueden obtener mayor información de estas ventajas en la en la Universidad Francisco de Vitoria: 91 351 03 03, www.ufv.es, info@ufv.es o summercampus@ufv.es.

Publicidad

Comentarios