El instituto público Lluís de Peguera de Manresa (Barcelona) envió este jueves a sus alumnos a manifestarse frente a la comisaría de la Policía Nacional para protestar por los registros y detenciones efectuadas para frenar el referéndum independentista del 1 de octubre.

Publicidad

Un cententar de chicos y chicas, todos ellos menores de edad, entonaron cánticos y consignas secesionistas durante la protesta frente a la sede policial, como “Volem la independencia” o “Volem Països Catalans”.

Posteriormente, los adolescentes se dirigieron a la Plaza Mayor de Manresa, donde se reunieron con alumnos de otros institutos de la comarca para mostrar su “rechazo a las actuaciones del Estado español frente al autogobierno catalán”.

Este no es el único caso de adoctrinamiento que se ha producido en las últimas horas en Cataluña. Institutos de la localidad de Olot (Gerona) han enviado cartas a los padres de los alumnos pidiéndoles autorización para llevar a sus hijos a movilizaciones en defensa del referéndum independentista.

Publicidad

Comentarios