El concejal de Cementerios y Mercados del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), Zebenzuí González, ha publicado por error varios mensajes machistas procedentes de una conversación privada en un grupo de Whatsapp del PSOE.

Publicidad

Los mensajes fueron publicados en un chat que reúne a militantes del partido en la zona nordeste de la isla a comienzos del pasado mes de agosto, grupo que fue cerrado por la dirección del partido en el municipio al conocerse los hechos.

En los mensajes, González se jacta de que “enchufa” a mujeres en el Ayuntamiento como personal de confianza con las que después tiene relaciones sexuales. “Yo a follar jejeje con empleadas que pongo yo y enchufo yo en el Ayuntamiento y después hacer campaña por frikis”, asegura.

 Cuando González se dio cuenta de su error de despidió de la conversación con un “perdón, me equivoqué de grupo”.

El concejal es uno de los mayores apoyos en La Laguna que tiene el nuevo secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Victor Torres. El PSOE canario celebra este fin se semana congreso regional con la presencia de Pedro Sánchez.

“UNA BROMA DE MAL GUSTO”

Tras filtrarse estos mensajes, Zabenzui González señala en un comunicado que las frases “están absolutamente sacadas de contexto y no se ajustan al sentido literal que transmiten”, señalando también que no deben interpretarse como ciertas.

“Quienes me conocen saben que ese tipo de comportamientos o acciones chocan frontalmente con mi forma de ser”, señala. Según González, la conversación se produce con un amigo con el que tiene “bastante confianza” y en clave de humor, con “expresiones soeces” que solo deben enmarcarse en un contexto privado y no relacionado con su función pública.

Por ello, pide disculpas a todos los ciudadanos que se sientan ofendidos porque el tono y el fondo no han sido correctos y “nunca” debió expresarse de esa manera, aunque incide en que “el sentido jocoso y vulgar de la conversación, alejado completamente de la realidad que en apariencia se transmite”, procede de una conversación privada.

Publicidad

Comentarios