El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado que la camiseta hallada cerca de la depuradora de Níjar tiene ADN de Gabriel. Los padres del menor confirmaron en un primer instante que la camiseta pertenecía a su hijo, pero había dudas de que realmente fuera así.

Publicidad

Las pruebas realizadas en la camiseta que el pasado sábado fue encontrada cerca de la depuradora de Las Negras en Níjar (Almería) por el padre de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido desde el pasado martes cuando se dirigía desde la casa de su abuela a la de unos familiares en un espacio de 100 metros, han certificado la presencia de ADN del menor.

Así lo ha indicado el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en un apunte a través de su cuenta personal de Twitter, en el que ha señalado que la búsqueda “continúa”, por lo que “la colaboración ciudadana es fundamental”, con lo que ha pedido a quien tenga alguna pista que llame al 112, 062 ó 091.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil examinó con minuciosidad este domingo las aguas fecales de una depuradora muy próxima al lugar donde este sábado el padre de Gabriel y su pareja encontraron la camiseta interior blanca. Sin embargo, la búsqueda no arrojo ningún resultado.

Publicidad

Comentarios