El televisivo Txumari Alfaro ha lanzado un consejo calificado de deleznable por muchos contra el cáncer de mama. El que fuera presentador de ‘La Botica de la Abuela’ aconseja “no hacer nada” contra la enfermedad. Algo que ha incendiado los ánimos en Twitter.

Publicidad

Conocido presentador de programas sobre remedios naturales, Txumari Alfaro ha incendiado Twitter este lunes por su consejo sobre el cáncer de mama. Alfaro participaba en un congreso en Barcelona llamado ‘Un mundo sin cáncer’. En él, se cuestionan los tratamientos de radioterapia y quimioterapia. Y Alfaro no iba a ser menos.

De hecho su “no hacer nada” para tratar el tumos ha soliviantado los ánimos en Twitter. Y es que esa fue la respuesta que le dio a una madre que le contó que su hija tenía cáncer de mama. El que fuera presentador de ‘La Botica de la Abuela’ en TVE, aseguró que la mejor terapia es “tomar conciencia” de la enfermedad. Algo que, según él, hará que el pecho mejore. “Tu consciente permite al inconsciente que integre esa determinación”, dice.

Una vez hecho eso, dice Txumari Alfaro, el pecho mejora. “Los médicos te dirán los marcadores tumorales, te van a bajar la medicación, te van a dar menos quimio porque no la vas a necesitar”, dice en su consejo. “Quiero incidir en esto para lograr el 100% de curación del cáncer de mama y otros cánceres”, termina.

Incendio en Twitter

Ha sido el presentador de ‘El cazador de cerebros’ en La 2, Pere Estupinyá, el que ha compartido el vídeo, tachando a Txumari Alfaro de “impresentable”. El tuit lleva más de 60.300 reproducciones y ha causado multitud de críticas.

Algunos de manera irónica. Otros cargando directamente contra Txumari Alfaro. Incluso hay quien le desea la muerte en cierta manera. Pero muchas han sido las reacciones acerca de su consejo deleznable. Realizado, además, en un congreso que ha sido denunciado ya por el Colegio de Médicos de Cataluña. Y es que han sido muchos los que han puesto duda en sus conferencias los métodos actuales para tratar al cáncer. Una enfermedad contra la que muchos pierden la batalla.

 

Publicidad

Comentarios